18.8 C
La Plata
22 noviembre, 2024
"SIN RED"

¡Mirá quién habla! Julio Cobos, el del voto “no positivo”, tiene el tupé de aconsejar sobre la relación entre Alberto y Cristina

Julio Cobos pasó a la historia de la política vernácula, por su acto de traición contra el gobierno del que formaba parte, cuando allá por 2008, durante la presidencia de Cristina Kirchner, y él en su carácter de vice y titular del Senado, emitió su voto “no positivo” sobre la Resolución 125, que había desatado la brutal embestida de quienes se consideraban los dueños de “el campo”.

En una entrevista con Clarín, no deja de llamar la atención que el ahora diputado nacional tuviera el tupé de dar consejos sobre estabilidad institucional, cuando él no renunció a su cargo y se mantuvo en ese puesto hasta el último día de gestión de CFK.

A la hora de trazar un paralelismo con la situación actual, dijo que “son muchas las diferencias. La principal es que acá la vicepresidenta es la que concentra el poder desde el minuto cero cuando surgió la candidatura de Alberto Fernández. Eso ya cambia la ecuación. Pero sí es cierto que al igual que en ese entonces hay una evidente ruptura en la relación. Pasa que en mi caso fue por un tema puntual (la Resolución 125) que no había sido consultado, y desde mi rol traté de buscar por todos los medios una solución antes de llegar a ese punto”.

Agregó que “lo de ahora es una seguidilla de hechos que terminan con un presidente que día por medio tiene que aclarar que él es el presidente. Han minado la autoridad presidencial. Y eso no ocurrió en el conflicto anterior. Yo intenté evitar la ruptura y después busqué recomponer la relación. Solicité y tuve una audiencia con la presidenta. Pero ella decidió terminar el vínculo y que se estableciera una relación meramente institucional, que prácticamente ni se cumplió. Pero ella era la que decidía”.

Según Cobos, “la ruptura de hecho ya existe, tienen que legalizarla porque así no va a poder seguir. Es muy difícil gobernar sin funcionarios que sigan tu rumbo”, y que “tienen que analizar el rol de cada uno y compartir esfuerzos y responsabilidades, pero dejar de trasladarle los problemas a la gente, que ya tiene suficiente con la economía y la inseguridad”.

También en info135

Eduardo Feinmann incineró al Gordo Dan, y mandó al frente a su mamá: “Pertenece a la casta”

Eduardo

Un Milei cada día más violento: “La oposición son cucarachas y pido perdón a las cucarachas”

Alfredo Silletta

Nancy Pazos dejó nocaut al macrista intendente de San Isidro que presentó patrulleros nuevos: “La plata la puso Kicillof”

Eduardo

Salir de los comentarios