22.7 C
La Plata
22 enero, 2025
PROVINCIA

Gestapo antisindical: De Stéfano, el espía de Macri, se presentó ante el juez Kreplak y lo amenazó

El ex espía Juan Sebastián De Stéfano, número tres en la AFI de Mauricio Macri y hoy funcionario de Rodríguez Larreta, se presentó a la indagatoria ordenada por el juez federal Ernesto Kreplak, no quiso declarar, presentó un escrito pero se tomó unos minutos para hablar y amenazar al juez por investigar la reunión del banco Provincia, conocida como Gestapo Antisindical.

El ex espía, según fuentes del juzgado amenazó al magistrado con denunciarlo ante el Consejo de la Magistratura y le ordenó al juez que se abstenga de resolver su situación procesal por considerar que debe intervenir Comodoro  Py.

En el escrito, De Stefano rechazó la imputación en su contra, dijo que no hubo armado de causas, que se desempeñó en el marco de sus funciones legales y que se iniciaron diversas investigaciones contra Medina, no una sola. Provocativo, el ex hombre fuerte de la AFI macrista le preguntó al juez Kreplak si iba a citar a todos los involucrados en las distintas causas -incluyendo fiscales, jueces y camaristas- para que le expliquen el supuesto armado que está investigando.

Lo que no dice el ex expía, el mismo que amenazó en forma personal al juez Garzoglio para que detenga a Pablo Moyano, que no hay ninguna orden judicial para detener al “Pata” Medina cuando se armó la reunión del banco Provincia.

La fiscalía acusa que De Stéfano en la reunión “alentó” a la realización de acciones de provocación tendientes a obtener reacciones de parte de los sindicalistas” para “filmarlos y grabarlos subrepticiamente” y luego denunciarlos. Agrega que “tuvo varias comunicaciones telefónicas en fechas significativas para el contexto de los hechos investigados” no sólo con Villegas y el ex subsecretario de Justicia Adrián Grassi , otro de los presentes en el encuentro, sino con el juez federal de Quilmes Luis Armella, que ordenaría detener a Medina el 26 de septiembre de aquel año, y su secretario Pablo Wilk. Con Grassi, por ejemplo, habló el día previo a la detención del sindicalista. Los expedientes, precisa, no se alimentaron de aportes legítimos sino de actividades de “inteligencia prohibidas legalmente, como tareas de campo y consultas de diversas bases de datos sin orden judicial que lo habilite”. 

Mañana jueves declarará el exjefe de Contrainteligencia de la AFI, Diego Dalmau Pereyra, otro de los espías que fue parte de la reunión de la Gestapo M y mantuvo encuentros en la AFI con algunos de los imputados.

Y el 5 de abril será el turno del senador provincial por Cambiemos, Juan Pablo Allan, también participante de la reunión en el BAPRO.

Una vez finalizada la primera tanda de indagatorias, el juez Kreplak podrá resolver la situación procesal de los imputados a los que indagó, es decir, si los procesa, los sobresee o les dicta una falta de mérito. La duda es qué decisión tomará con respecto al resto de los acusados, entre los que se destacan la exgobernadora María Eugenia Vidal y los denunciados por los querellantes como Macri, los exjefes de la AFI Gustavo Arribas y Silvia Majdaldani y el procurador bonaerense Julio Conte Grand, entre otros.

 

 

 

También en info135

El peronismo bonaerense al límite: tensiones, estrategias y el desafío de la unidad

Alfredo Silletta

Menéndez vuelve a la costa con la campaña “El futuro es con Axel”

Alfredo Silletta

Siempre gorila: Diego Valenzuela abandonó el PRO y se sumó a La Libertad Avanza

Alfredo Silletta

1 comentario

Salir de los comentarios