12.5 C
La Plata
1 julio, 2022
PAÍS

Correo: Macri festeja con otro fallo a la medida de su familia, para seguir demorando el expediente

En las últimas horas, Mauricio Macri sumó otro fallo judicial a favor, cuando las camaristas Matilde Ballerini y María Elsa Uzal, las mismas que suspendieron el expediente por la deuda del Correo hasta que la Corte Suprema de Justicia quiera, ahora rechazaron los recursos contra esa decisión que presentaron la fiscal Gabriela Boquin y el Procurador del Tesoro, Carlos Zannini.

Boquin había denunciado que le impidieron intervenir y le ocultaron el pedido de la familia del ex presidente de suspender todo. Las juezas incluso justifican ese ocultamiento, que implicó impedir que intervenga la fiscal del caso.

Las camaristas Ballerini y Uzal, en un fallo al que accedió El Destape, insisten en que la quiebra del Correo está bien suspendida, y sostienen que aún si los Macri no hubieran pedido la suspensión de todo ellas lo podrían haber resuelto de oficio.

“La suspensión se impuso por la situación procesal objetiva de la causa y no por la pretensión de la concursada”, alegan. Se trata de una postura llamativa, teniendo en cuenta que nunca plantearon esa suspensión hasta que lo pidieron los Macri.

Las juezas sostienen que no aceptan los recursos presentados por Boquin y Zannini porque la suspensión de la quiebra “no reconoció de manera definitiva la existencia de un derecho”. Lo cierto es que más que derecho, en este expediente hay de hecho. Y de hecho los Macri hace más de 20 años que evitan pagar su multimillonaria deuda gracias a trucos judiciales como este.

En su fallo, las juezas reconocen que no le dieron intervención en el pedido de suspensión hecho por los Macri a la fiscal Boquin, pero plantean que la representante del Ministerio Público podría haber intervenido igual. Lo irregular hubiera sido eso.

Por último, se dieron por ofendidas cuando los escritos de Zannini y Boquin no hicieron alusión a temas personales sino jurídicos y cuando las mismas juezas no frenaron la catarata de violentos adjetivos que pueblan los escritos de los Macri contra la fiscal. La tercera integrante de la Sala B de la Cámara Comercial, Guadalupe Vazquez, votó a favor de conceder los recursos presentados por Boquin y Zannini, pero quedó en minoría.

Mientras tanto, el expediente por la deuda del Correo está frenado porque los Macri buscan que esta causa, que tramitó desde el 2001 en el ámbito de la Justicia Nacional, ahora pase a la Justicia porteña, porque en la Justicia Nacional en lo Comercial les dictaron la quiebra de Correo luego de 15 años de demoras injustificadas.

Ante eso los Macri recusaron a la jueza Marta Cirulli (que decretó la quiebra) y a la fiscal Boquin (que en su momento frenó la condonación de la deuda). Esas recusaciones fueron rechazadas por la Sala B de la Cámara Nacional en lo Comercial, cuyas históricas integrantes Maria Lilia Gómez Alonso y Matilde Ballertini fueron cómplices del letargo de esta causa pero que en algunos y puntuales casos cumplieron la ley.

Entonces los Macri maniobraron para que el caso se mude al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) porteño, que les responde, y que aceptó meterse en el caso, por lo que la definición sobre qué jurisdicción va a seguir con este expediente quedó en manos de la Corte.

También en info135

El Banco Nación inauguró un nuevo Centro de Atención Nación PyME en la provincia de Córdoba

Alfredo Silletta

The Lancet publicó un estudio realizado en conjunto entre PAMI y el CONICET sobre la eficacia de la vacuna de refuerzo contra el Covid en personas mayores

Alfredo Silletta

Calendario de pagos de julio en ANSES

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios