Un Tribunal de Apelaciones de Uruguay rechazó la solicitud de refugio político que había presentado el prófugo Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, quien fue el principal operador judicial de Mauricio Macri cuando fue presidente argentino. Con esta decisión judicial, el también llamado “cerebro jurídico de Cambiemos” quedó al borde de la extradición a nuestro país.
Por eso mismo, el diputado nacional ultramacrista Hernán Lombardi no pudo disimular esta mañana su incomodidad y nerviosismo durante una entrevista que venía plácidamente, cuando la periodista Nancy Pazos, desde su programa en Radio Metro, le lanzó sin anestesia:
“Fabián ‘Pepín’ Rodríguez Simón tuvo un nuevo revés en la justicia. No le debe resultar fácil a ustedes hablar de Cristina (Kirchner) teniendo un prófugo en sus filas. ¿Cuándo le van a pedir a Pepín que regrese o deje el Parlasur?”, le preguntó.
“Hay que está a derecho y a disposición de la Justicia”, balbuceó con hipocresía el despedidor serial de periodistas cuando estuvo al frente del Enacom durante el gobierno de Macri.
Y ante la repregunta sobre si estaría de acuerdo con que Rodríguez Simón sea destituido del Parlasur, Lombardi la tiró afuera al decir que “no conozco los detalles”.
1 comentario
ESTE ES UN H-D-R-M-P- LADRON