Ximena de Tezanos Pinto, más conocida como la vecina “de arriba” de Cristina Kirchner, no solo desmintió el relato impulsado por los medios hegemónicos y el macrismo en cuanto a que el barrio de Recoleta estuvo sitiado por hordas de salvajes peronistas, sino que hasta destacó el clima de alegría que caracterizó a los manifestantes que fueron a expresar su apoyo a la vicepresidenta.
La mujer, que es reconocida en las redes por su fanatismo macrista y, consecuentemente el rechazo hacia su vecina “de abajo”, esta vez se sinceró y desbarató la versión que llegó desde el oficialismo de la Ciudad de Buenos Aires. En apenas pocos segundos y acompañada por un familiar, fue lapidaria al respecto.
A contramano de las acusaciones lanzadas por el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la vecina aclaró en un video que “está todo en orden”, y resaltó que “hay muchas murgas, muchos festejos”. “Mucha alegría, mucha alegría, mucha alegría”, la corrigió el familiar que estaba a su lado. “Mucha energía… Yo no siento mucha agresión, en eso estamos 100 % de acuerdo”, coincidió la mujer.
El usuario Guido Cattáneo, quien difundió esta breve grabación mediante su cuenta de Twitter, destacó en el posteo que “la propia vecina de Cristina, insospechada de kirchnerista, cuenta que no sintió agresión, sino mucha alegría”. Además, aseguró que “lo que pasó ayer debe entenderse en el marco de la disputa interna de JxC (Juntos por el Cambio) por ver quién es más duro y tomaron a la gente de rehén. Larreta debe hacerse responsable”, concluyó.
La propia vecina de Cristina, insospechada de kirchnerista, cuenta que no sintió agresión, sino mucha alegría. Lo que pasó ayer debe entenderse en el marco de la disputa interna de JxC por ver quién es más duro y tomaron a la gente de rehén. Larreta debe hacerse responsable. pic.twitter.com/gCyJEGbaBh
— GUIDO (@GuidoCattaneo) August 28, 2022