El Jefe de Asesores del gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, señalo en declaraciones radiales que el ataque a Cristina Kirchner demuestra que no fue un ‘loquito suelto’. “Hubo un operativo de inteligencia con grupos vinculados a quien quiso cometer el asesinato. Va quedando cada día más claro que no fueron un par de loquitos sueltos”, afirmó. Luego agregó que “fue un atentado terrorista y eso se monta en múltiples expresiones de odio que se han producido en muchos medios y en sectores de la oposición”.
En tanto remarcó que el Frente de Todos “ha llamado al diálogo y al consenso”. “Se ha llamado a la paz y el pueblo se ha movilizado en contra de la violencia. Lamentablemente, parte de la oposición no ha estado a la altura de las circunstancias”, resaltó Bianco en declaraciones a El Destape.
Por otro lado, en radio 10 señaló que “tenía la impresión de que no se trataba de un loquito suelto. Está comprobado que tiene complicidad y que tiene una serie de vínculos de grupos violentos”. El Gobernador se refirió a los discursos del odio y al rol de la oposición. En ese sentido manifestó que “me parece llamativo que dentro de la oposición no quieran hablar de la palabra odio y violencia”.
“Esto ocurre en una escalada de situaciones”, dijo. Finalmente se refirió a la custodia personal y explicó que “la gobernación tiene la custodia que son personas entrenadas; pero hay cierto tipo de hechos que son evitables, y cierto tipo de hechos por el contacto que toma con la gente que no”.