18.3 C
La Plata
19 abril, 2024
PAÍS

En su reaparición después del atentado, Cristina cruzó a una nota de Clarín que mezcla el intento de magnicidio con el juicio en su contra

Esta vez, no hizo falta que Cristina Kirchner escribiera algún comentario, y sólo recurrió a marcar en amarillo la fecha de este lunes, y una nota redondeada en rojo en la que puede leerse: “La bala que no salió y el fallo que sí saldrá”, firmada por el editor de Clarín, Pablo Vaca.

Se trata del primer posteo de la vicepresidenta en su cuenta de Twitter desde que fue víctima de un intento de homicidio al llegar a su casa en la noche del jueves 1 de septiembre, en el barrio porteño de Recoleta, y que apuntó a la nota que, bajo el título “La bala que no salió y el fallo que sí saldrá”, publicó hoy en su tapa el diario de Héctor Magnetto.

La columna, que sostiene que “el relato del ‘discurso del odio’ funciona a esta altura como paraguas ante una eventual condena por corrupción de la Vicepresidenta”, no deja de ser una vergonzosa comparación entre el intento de magnicidio que sufrió CFK y el juicio por la causa Vialidad en su contra.

La desafortunada analogía de Clarín, que equipara un juicio con un intento de asesinato, se da mientras el Gobierno hace hincapié en su crítica a los discursos de odio que parten de un sector de la oposición y que, advierte, generaron el clima en el cual se produjo el fallido atentado.

El título de la nota, además, anticipa un fallo condenatorio cuando recién se están llevando adelante los alegatos de las defensas de los acusados.

Después de la publicación de Cristina, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés ‘Cuervo’ Larroque, replicó esa imagen en sus redes con la leyenda “Magnetto y su obsesión”, en referencia al CEO del Grupo Clarín.

Por su parte, el diputado nacional Leopoldo Moreau, desde esa misma red social, criticó también la publicación. “Los primeros días posteriores al atentado hablaban del ´supuesto´ atentado, del autoatentado, de la pistolita de agua. Ahora, cuando la evidencia se hizo irrefutable, volcaron todo su esfuerzo comunicacional al intento de presionar sobre la jueza para que cierre la investigación ya mismo y la corte en los dos detenidos”, escribió.

​En tanto, Gregorio Dalbon, uno de sus abogados, tuiteó: “Habría que citar a juicio a los que saben y publican, mínimamente deberán dar la razón de sus dichos”. Y agregó: “Parece que hubieran querido que la bala salga. Y que a Gorini, Giménez Uriburu y Basso -los jueces de la causa Vialidad- los tienen de empleados”.

En su nota, Vaca es un fiel exponente del odio que se inocula constantemente en la sociedad a través de los medios hegemónicos. Entre otras cosas, señala que “a esta altura, suena algo artificial tanta insistencia en vincular a Sabag Montiel y a su novia con “ellos”, un pronombre que engloba a la Justicia, los medios independientes y la oposición en general; y al fiscal Diego Luciani, algunos periodistas y Mauricio Macri en particular”.

Para el columnista de Clarín, “más allá de que el atentado ejecutado por una pareja de lúmpenes sirvió para que el oficialismo entero se encolumnara tras Cristina, no tuvo un efecto visible en las intenciones de voto”, por lo que “aquellos que veían a la vice como una semideidad que los llevaría sin dobleces hacia la justicia social, la soberanía política y la independencia económica, siguen pensando lo mismo, pero con mayor fervor”.

Y refiriéndose al juicio por la causa Vialidad, en el final de su nota Vaca advierte que “probablemente antes de fin de año los jueces emitan su fallo. Si fuera adverso a Cristina, el relato del discurso del odio habrá cumplido su verdadero cometido: lo harán funcionar de profecía. Diciembre suele ser un mes complicado en este país”.

 

 

 

 

 

También en info135

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

El brutal ajuste de Milei se refleja en las encuestas: en el Conurbano crece el rechazo al presidente

Eduardo

En sintonía con el Gobierno, la Corte rechazó dos demandas contra el mega DNU de Javier Milei

Eduardo

Salir de los comentarios