24.9 C
La Plata
15 octubre, 2025
"SIN RED"

Carlos Pagni demostró que Macri destrozó el salario real privado, mientras que Néstor y Cristina lo habían mejorado

Si bien son varios los factores que mueven el ánimo de los votantes, como la inflación o el desempleo, nada resulta tan determinante en el humor popular como la evolución del salario real.

El periodista y editorialista de La Nación y LN+, Carlos Pagni, anoche expuso datos evolutivos del salario privado formal contra la inflación, es decir el poder adquisitivo real, que comparan lo sucedido desde el inicio del gobierno de Néstor Kirchner, pasando por Cristina, Mauricio Macri y lo que va del mandato de Alberto Fernández, y dejan muy mal parado a Juntos por el Cambio y en mejor situación argumentativa al Frente de Todos.

A través de un gráfico, Néstor Kirchner aparece como el gran ganador y Cristina muestra una buena performance, al mismo tiempo que lo hunde a Mauricio Macri, de pobrísimo desempeño en la capacidad adquisitiva de los argentinos durante su gestión.

Concretamente, Pagni precisó que “Néstor Kirchner lo llevó (al poder adquisitivo) primero a 131 y después a 144”, y que, luego, durante la primera gestión de Cristina Kirchner “recuperó el salario de 100 a 108” y “de 100 a 103 en el segundo mandato”.

“En cambio Macri lo bajó de 100 a 91, y luego de 91 a 83”, sintetizó el periodista en cuanto a la relación sueldos vs. inflación en el gobierno de Juntos por el Cambio, que para 2023 propone “lo mismo, pero más rápido”, según el ex presidente.

Finalmente, Pagni refiere que con lo que va del gobierno de Alberto Fernández, pandemia y guerra mediante, el salario real “está en 97, tres puntos por abajo (del 100)”.

 

 

 

 

También en info135

Desesperados en La Libertad Avanza, inventan fake news contra el peronismo

Alfredo Silletta

Valentina Bassi y Mirtha dejaron a Cristina Pérez y Maximiliano Pullaro atragantados

Alfredo Silletta

La última de Mariana Brey: intentó defender a Espert con un ridículo planteo, y le saltaron a la yugular

Eduardo

Salir de los comentarios