El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, protagonizó un bochorno periodístico. El mandatario abandonó una entrevista para evitar contestar una pregunta que lo incomodó del periodista Pablo Duggan. Pese a que el entrevistador intentó que se quedara, el titular del Ejecutivo jujeño decidió huir raudamente, sin dar mayores explicaciones. La actitud de Morales sorprendió a los periodistas, porque la entrevista había empezado con un entrevistado sonriente y locuaz.
“¿Qué le contesta a la gente que dice que usted influyó en la Justicia? De hecho, tiene muchos correligionarios suyos en la Corte Suprema de Justicia (de la Provincia). Tampoco parece ser que fue la Justicia más independiente de la Argentina”, disparó Duggan desde su programa en Radio 10, y sorprendió a Morales, que sólo atinó a contestar que eran “mentiras y chismes”, luego saludó y dejó a los entrevistadores hablando solos y criticando la actitud del gobernador de la provincia norteña.
“Morales abandonó la nota cuando le pregunté por la justicia de Jujuy. Una vergüenza lo poco republicano que es”, tuiteó Duggan, para relatar la insólita situación que le tocó vivir con el mandatario provincial. Luego reforzó con un “Así se escapó el Gobernador de Jujuy Gerardo Morales cuando le pregunté por la justicia y por los integrantes de Corte provincial… Que blindaje que tiene”, haciendo referencia a que los medios escondieron lo que había ocurrido en la entrevista.
Así se escapó el Gobernador de Jujuy Gerardo Morales cuando le pregunté por la justicia y por los integrantes de Corte provincial…
— Pablo Duggan (@pabloduggan) October 14, 2022
Que blindaje que tiene.https://t.co/YaKcKL6psl