17.2 C
La Plata
30 noviembre, 2024
PAÍS

En una cumbre entre Kicillof y Máximo, coincidieron en que se puede ganar la Provincia aunque se pierda a nivel nacional

Con la mirada puesta en las perspectivas electorales para el año próximo, el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el titular del PJ provincial, Máximo Kirchner, encabezaron un encuentro en La Plata del que participaron funcionarios nacionales, provinciales e intendentes para discutir la situación en Buenos Aires y afinar la estrategia para apuntalar lo que esperan sea un triunfo del Frente de Todos en las elecciones 2023.

Durante la reunión, hubo coincidencias en cuanto a que el Frente de Todos tiene chances para, el año que viene, retener la provincia de Buenos Aires, aunque, como ellos mismos advierten, puedan sufrir una dura derrota a nivel nacional.

Según lo planteó Máximo con resultados de encuestas en la mano, de no producirse un giro del Gobierno nacional por delante, resultará casi inevitable enfrentar un escenario electoralmente negativo.

En el encuentro también se reflejó la preocupación fue el tema social. Fue ahí que Andrés “Cuervo” Larroque, ministro de Desarrollo Social, aseguró que están garantizados los fondos para asistencia hasta fin de año, dato que siempre aparece cruzado por el clima que se genera cada diciembre.

En tal sentido, se habló de refuerzo alimentario, asistencia, plan para fin de año. No hubo, sin embargo, menciones sobre un bono para sectores sociales que está en proceso en el gobierno nacional, no solo para los que no reciben ningún plan sino, además, lo que se llama “aguinaldo” y todos los años suelen recibir los beneficiarios del plan Potenciar.

Por eso, no fue casual que se apuntara a la necesidad de “blindar el conurbano”, a través de la dotación de recursos para mantener los planes de obra, los programas de contención social y el refuerzo de equipamiento y personal en materia de seguridad.

A la hora de los cálculos electorales, primó la idea de que, para ganar la Provincia, será necesario triunfar con diferencia la Tercera sección, y ganar, aunque sea por poco, la Primera. Sin las dos cosas, es muy difícil ganar la provincia, y la lógica que por unanimidad asumen es que sin ganar la Provincia no habrá chances a nivel nacional.

Por ahora, Kicillof se muestra optimista porque cree, además, que no hay margen para que aparezca otro candidato a gobernador que no sea él. Confía, y el resto del sistema del FdT, piensa igual que Cristina Kirchner lo bendecirá como postulante el año próximo. “Nosotros estamos mal, pero falta mucho, podemos mejorar y ellos no están nada bien”, apuntó uno de los participantes en la reunión de La Plata

Respecto a las PASO, hubo un planteo de parte de uno de los participantes a favor de la suspensión. “Lo más probable es que en el Frente de Todos no las utilicemos y para lo único que van a servir será para resolverle los problemas internos a Juntos por el Cambio”, argumentaron

Los intendentes, casi por unanimidad, creen que las primarias se deben eliminar, pero, por alguna razón, no hay una postura unificada y enfática al respecto por parte del PJ que preside Máximo Kirchner.

Lo concreto es que se planteó el tema y quedaron en seguir discutiéndolo para definir la posición cuando quede en claro la opinión mayoritaria. “Eso tiene que tratarlo la Cámara de Diputados y es un tema que preocupa, porque el año que viene tenemos elecciones y hay que resolverlo rápidamente”.

 

 

 

 

 

 

 

También en info135

Al macrismo se le frustró la idea de proscribir a Cristina: por falta de quórum, no se trató “ficha limpia” en Diputados

Eduardo

El peronismo le puso un freno a Milei: “No aceptaremos que nombren dos jueces por decreto en la Corte”

Alfredo Silletta

¿No hay plata? El vocero Manuel Adorni maneja una estructura de 208 empleados con sueldos millonarios

Eduardo

1 comentario

Griselda 21 octubre, 2022 at 4:15 pm

Mal muy mal se debe si os i ganar la nacion , la podedubre llega todos si en el poder esta jxc

No puede ser esta una opción , de cuarta

Respuesta

Salir de los comentarios