Los trabajos se desarrollan en la ciudad de Ingeniero Pablo Nogués y buscan evitar los anegamientos que afectan a más de 15.000 vecinos y vecinas.
“Los trabajos en el Arroyo Las Tunas son muy importantes y vienen a cambiarle la vida a los miles de vecinos y vecinas que han sufrido durante décadas las inundaciones; este tipo de obras vienen a mitigarlas” destacó el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Leonardo Nardini, en su recorrida por la ciudad de Ingeniero Pablo Nogués.
Acompañado por la intendenta de Malvinas Argentinas, Noelia Correa, el ministro remarcó que la obra, que cuenta con una inversión de 600 millones de pesos, “contempla el revestimiento del cauce actual del arroyo, la ejecución de cordones, carpeta, juntas de dilación, veredas y baranda peatonal. Además, se ejecutará el reacondicionamiento del acceso a las alcantarillas con obras de pavimentación, la construcción de 8 puentes y la ejecución de nuevos sumideros”.
Por su parte, la intendenta Correa dijo: “Nos pone muy felices el acompañamiento de los vecinos y vecinas, que se nos acercan en cada recorrida y reconocen el gran trabajo que venimos haciendo junto a Leo y todo el gran equipo de Infraestructura y el municipio”
Cabe destacar que las acciones de saneamiento en el Arroyo Las Tunas no solo atacarán una problemática que históricamente viven los habitantes de Pablo Nogués, sino que también beneficiarán a los vecinos y vecinas del municipio de Tigre.