El presidente del Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires, Máximo Kirchner, cerró el congreso provincial realizado en Mar del Plata y planteó no bajar los brazos y trabajar para el triunfo electoral del próximo año. No dudo es cuestionar a los que fomentan el odio pero respondió que el “odio nose devuelve con odio” sino se “responde con militancia”.
En primer lugar se refirió a los integrantes del grupo neonazi Revolución Federal, acusados de instigar el intento de magnicidio, preguntándose que se “esta gente que ahora dice querer, o ser la libertad, ¿qué pensarán de la proscripción del peronismo durante 18 años?”
Y enumeró: “Sin poder siquiera cantar la marcha peronista, sin poder nombrar a Eva o Juan Perón. ¿De dónde ha salido tanto odio injustificado cuando desde muy chicos pueden elegir al candidato que quieren?”, se preguntó Kirchner, en el marco del congreso partidario del justicialismo bonaerense.
¿Qué le van a contar al peronismo de la libertad si fue el que sufrió la supresión y prohibición en este país, dando la vida para que argentinos recuperen la democracia?”, insistió. En ese sentido, el diputado nacional señaló: “Tenemos una sola certeza ante tanto odio: el odio no se devuelve con odio, le ponemos el amor de la militancia y el amor de hombres y mujeres que se levantan a trabajar para construir a nuestro país”. Y, apelando a la letra de la marcha peronista, añadió: “Lo que debe reinar es el amor y la libertad para poder desarrollarnos”.
En su discurso cruzó con fuerza a Mauricio Macri y se refirió a sus últimas propuestas. “Lo escuchaba, muy suelto de cuerpo, como si nunca hubiese gobernado a nuestro país, como si no hubiese tenido el enorme honor de gobernar a sus compatriotas… El haber sido elegido, merece mucho más respeto que el que hoy está mostrando él. Lo escuchaba decir, por ejemplo, que Aerolíneas Argentinas -tan necesaria para todo nuestro país- gastó millones de dólares. Que él, con esos 10 mil millones de dólares, podía hacer la red de transporte ferroviaria del país más moderna del mundo. Sonó tan parecido a ‘con la plata de Fútbol Para Todos, vamos a hacer 3000 jardines’. Tengo la impresión que nos vamos a quedar sin Aerolíneas, como los 3 mil jardines y los trenes tampoco van a estar”, aseguró Máximo Kirchner.
Luego agregó: “Dice Macri que por culpa de Aerolíneas no tuvo ese dinero. Yo le quiero recordar a la sociedad argentina, vote como vote, que ese mismo señor que tira frases sueltas y apela a confundir más a una sociedad agobiada, dañada y golpeada, le vienen encima con estos discursos mentirosos. Esa plata el presidente la tuvo, en abril del 2018 cuando el FMI le dio 44 mil millones de dólares. Podría haber hecho cuatro redes ferroviarias, una arriba de la otra”.
Sobre el final, Máximo afirmó que “a pesar de todas esas vicisitudes que vivimos a diario y que hay compañeros y compañeras que están interesados en aventuras personales, todavía tengo la esperanza que se den cuenta y así como Cristina hizo todo lo que tenía que hacer en 2019 para que el peronismo y la Argentina saliera del oprobio neoliberal y macrista hagan lo mismo y dejen de jugar a los ofendidos y tristes. Triste está nuestra gente que no llega a fin de mes, ofendidos están los compañeros que quieren un gobierno que trabaje más todos los días”, lanzó.
“Nosotros estamos para rompernos el alma, tenemos que tener toda la polenta necesaria para salir adelante. Nuestra Argentina quiere, nuestro pueblo quiere, vamos para adelante y salgamos de esta situación. Lo que haya que discutir que se discuta y ofrezcamos a nuestro pueblo la posibilidad de volver a soñar. Por Juan Perón, por Eva, por Néstor, por los compañeros que ya no están y se llevó la pandemia y los que se lleva la inseguridad. Para adelante, nunca para atrás”, concluyó.