El jefe de gabinete local, Damián Aguilar, destacó la medida tomada por el Ejecutivo municipal de Morón que beneficiará a los y las trabajadores con un plus salarial no remunerativo de 45.000 pesos, con el objetivo de recomponer el ingreso de los municipales. Según se anunció esta semana, el bono se pagará en tres cuotas de 15.000 pesos cada una, en diciembre, enero y febrero. La medida beneficiará a todo el personal que pertenece a la carrera municipal, con excepción del intendente, los secretarios y subsecretarios.
“La medida es para reforzar los salarios que vienen perdiendo hace tiempo contra los precios. Lo hacemos con satisfacción, porque es parte de una preocupación de este Gobierno y una cosa que consideramos absolutamente justa, merecida por los trabajadores y las trabajadoras”, sostuvo Aguilar y agregó que “la recuperación en la macroeconomía que viene teniendo Argentina después de la pandemia, tiene que repercutir lo antes posible en el bolsillo de los trabajadores y las trabajadoras, los empresarios, las pymes y los comerciantes. Por eso, desde el departamento Ejecutivo municipal impulsamos este tipo de medidas, vinculadas a reforzar el ingreso y el poder adquisitivo, para dinamizar ese circuito de recuperación económica. Porque entendemos que no solamente genera un beneficio directo al que recibe el bono, sino que ese bono va a la circulación de la economía local, porque se gasta en gran medida en comercios de nuestra ciudad”.
De acuerdo a lo anunciado por el Gobierno de Lucas Ghi, la primera cuota del bono se depositará el próximo martes 20 de diciembre, el mismo día que el personal de la comuna cobrará el segundo tramo del aguinaldo (Sueldo Anual Complementario). Las medidas significan una erogación millonaria de parte del Municipio y son posibles gracias a un control riguroso de los gastos, así como una política tributaria responsable de manera de contar con los recursos necesarios.
Efectivización del personal municipal
Aguilar también se refirió a la política de efectivizar trabajadores municipales que se encontraban en planta transitoria desde hace varios años. Al respecto, sostuvo que “estamos siguiendo con una política que nos caracteriza, de nuestras gestiones anteriores, donde abordamos la problemática y apuntamos a promover la estabilidad laboral. Siempre pensamos en una política vinculada a la efectivización de los trabajadores transitorios”.
En este sentido, explicó que “todas las personas que cumplen los requisitos, sean de donde sean, vengan de donde vengan, piensen lo que piensen, tienen acceso a la efectivización y no es una cosa que estamos empezando a hacer ahora, sino que es una política que nos caracteriza y lo hicimos en todas nuestras gestiones. Pero desde fines de 2015, donde hubo un cambio de Gobierno, esas políticas de efectivización se pararon”.
Por último, el jefe de gabinete del Gobierno que encabeza Lucas Ghi señaló que “confiamos en un Estado eficiente, que interviene, que garantiza lo máximo posible la equidad entre los ciudadanos y las ciudadanas. Y Morón es un ejemplo de eso. Tenemos políticas impositivas progresivas a nivel local. El Estado en la pandemia tuvo un rol absolutamente definitivo en Morón, fue uno de los municipios del conurbano que más trabajó en clave de la pandemia, que más rápido vacunó, que más convocó a vacunar, que más generó políticas de prevención y de atención de los enfermos de COVID. Creemos que el Estado hoy más que nunca, en un mundo atravesado por una concepción neoliberal de sálvese quien pueda, tiene muchísimo más que hacer y por eso estamos orgullosos del Estado que tenemos y de la orientación que tiene en Morón”.
siguiente Publicación