Estudiantes del Centro de Formación para el Trabajo de Rafael Calzada recibieron su diploma de egreso de los cursos de capacitación en oficios, dictados de forma gratuita por el Municipio de Almirante Brown.
El acto de entrega de certificados y cierre anual de las cursadas se llevó adelante en la sede de dicha institución educativa, ubicada en Avenida San Martín N° 3752, y estuvo encabezado por el intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani.
Participaron también, entre otros, el secretario de Producción, Empleo y Formación Profesional, Federico Sassone, el secretario de Extensión de la Universidad Nacional Guillermo Brown, Ignacio Jawtuschenko, y Julio Sánchez Martínez director de la Escuela de Educación Profesional de dicha Casa de Estudios, a través de la cual por primera vez se dictaron algunos de los cursos en la institución de Calzada.
Durante el acto, Fabiani subrayó el gran crecimiento de los últimos años del Centro de Formación para el Trabajo de la localidad, y además de felicitar a los y las alumnas, renovó el compromiso del Municipio de seguir trabajando para capacitar a los vecinos y vecinas.
Al respecto, Mariano Cascallares no solo valoró el esfuerzo y la voluntad de superarse de todos los estudiantes, sino el trabajo del equipo municipal que procura “brindar nuevas herramientas para el mundo laboral”.
Se entregaron certificados a 240 estudiantes, algunos correspondientes a los Centros de Formación Profesional 401 y 402 y de UNAB, pero todos cursaron en Calzada.
Los cursos fueron: Herrería Básica y Avanzada, Electricidad Domiciliaria, Electricidad Industrial, Carpintería Básica y Avanzada, Patronista y Confeccionista Textil. Además, Huerta Urbana, Producción de Compost de humus de lombriz, Artesanías en Muebles y Objetos Decorativos y Serigrafía Básica y Avanzada.
Cabe señalar que durante la jornada se llevó a cabo una muestra con trabajos realizados por los alumnos y alumnas de la institución. Además, participaron del evento emprendedores egresados del lugar, vinculados al área de empleo independiente de la secretaría de Producción, Empleo y Formación Profesional.
Estuvieron también presentes, el subsecretario de la Agencia de Empleo y Formación Profesional, Santiago Paolinelli; el delegado de Rafael Calzada, José Canto y el coordinador del Centro de Formación de la localidad, Martin García, entre otros.