17.1 C
La Plata
16 abril, 2024
PAÍS

Cristina Kirchner pide que sea transmitida en vivo la recusación contra la jueza Capuchetti

Cristina Kirchner solicitó hoy a la Justicia que sea transmitida en vivo la recusación contra la jueza federal María Eugenia Capuchetti, quien instruye la causa por el intento de magnicidio en su contra, ocurrido hace exactamente cinco meses atrás, el 1º de septiembre del año pasado en la puerta de su domicilio, en el barrio poteño de Recoleta.

Así lo solicitaron los abogados de la vicepresidenta, José Manuel Ubeira y Marcos Aldazábal, ante el juez Leopoldo Bruglia, en el marco de la audiencia prevista para mañana.

El lunes, Capuchetti rechazó la última recusación presentada por la querella CFK en la causa en la que se investiga el intento de atentado en su contra.

Se trata de una recusación planteada por los abogados, quienes manifestaron dudas sobre la imparcialidad de la jueza luego de que trascendiera que realiza labores académicas a través de un ‘trabajo’ rentado en el Instituto Superior de Seguridad Pública de la ciudad de Buenos Aires.

El pasado 9 de enero, Fernández de Kirchner volvió a presentar un pedido de recusación contra la jueza Capuchetti, quien instruye la causa por el intento de magnicidio en su contra, por considerar que la magistrada tiene una “dependencia” del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño.

“Anoche se presentó recusación contra la jueza Capuchetti por su dependencia con el Ministerio de Seguridad de CABA, el mismo que cercó mi casa con vallas e hizo inteligencia en mi domicilio antes y después del atentado”, señaló ese día Cristina en sus redes sociales.

La vicepresidenta ya había formulado un pedido de recusación contra la magistrada el 14 de noviembre del año pasado, a partir de lo que consideró como “irregularidades y arbitrariedades” cometidos por Capuchetti “desde el primer día” de la investigación por el atentado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También en info135

El Gobierno se entusiasma con el proyecto de reforma laboral que le presentó la UCR

Eduardo

Milei, cada vez más intolerante, acusó a Lanata de “larretista” y mentiroso: “Jorgito, ¿decir la verdad requiere sobre?”

Eduardo

Nuevo curro para Marcos Galperín: ahora Mercado Pago se encargará de pagar AUH y planes sociales

Eduardo

Salir de los comentarios