La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta y el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, inauguraron hoy la oficina del organismo en la localidad de General Pinedo y volvieron a remarcar la necesidad de que se sancione la Ley de Pago de Deuda Previsional para que las y los chaqueños puedan jubilarse. Durante la jornada, Raverta se reunió también con la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, la diputada nacional, María Lucila Masin, el diputado provincial, Rodrigo Ocampo, y el intendente de General Pinedo, Franco Ciucci.
“Junto a hombres y mujeres con representatividad y deseo de sacar adelante esta ciudad trabajamos para tener esta oficina, sabiendo que ustedes se merecían tener al organismo de la seguridad social, al corazón del Estado nacional, bien cerquita”, expresó Raverta.
“En ANSES nos gusta inaugurar oficinas bellas y de calidad, que además cuenten con trabajadores que reciban a sus vecinos y vecinas, a quienes integran su comunidad, de manera amorosa. Para nosotros es clave tener oficinas de calidad y atención con calidez, para poder construir lo que queremos hacer que es estar cerca de cada uno de ustedes”, agregó.
Y respectó al Plan de Pago de Deuda Previsional que aguarda su aprobación en el Congreso, afirmó: “Cuando mañana abramos las puertas de esta oficina nos vamos a encontrar con personas que trabajaron toda su vida, pero que no tienen los 30 años de aportes registrados. Acá en Chaco son 22 mil. A esas personas les tendremos que decir que no los podemos jubilar porque en diciembre pasado, los diputados de la oposición no fueron al Congreso a trabajar. Nos quedamos sin moratoria. Pero a esas personas también les decimos: estén atentos porque la esperanza del pueblo cuando se conmueve y necesita algo logra sus objetivos y es probable que el 28 haya una sesión para lograr esa ley tan esperada, y así todos los chaqueños que la están esperando para poder jubilarse puedan venir a esta nueva oficina a tramitarla”.
Por su parte, Capitanich instó a “cuidar y proteger el sistema previsional y de seguridad social argentino”.
“Nuestro sistema previsional es el de mayor cobertura de América Latina y es uno de los de mayor cobertura en el mundo. En general, en el año 2001-2002 con la crisis, solamente el 60 por ciento tenía cobertura. Cuando Cristina terminó su gobierno, casi el 100 por ciento de los argentinos y argentinas tenían cobertura previsional, producto de la transformación del sistema previsional”, destacó.
En ese marco, el gobernador expresó: “Cada trabajador en estas oficinas debe tener un corazón sensible y orgulloso por saber que está atendiendo a cada uno de nuestros hermanos y hermanas que lo necesitan. Aquí contarán con una oficina con mobiliario, tecnología y una gran capacidad de atención. Por eso quiero agradecer a Fernanda (Raverta) por su presencia y por tener una mirada especial, porque hoy muchas personas que tenían que desplazarse a distintos lugares van a tener un lugar cercano desde el corazón y cercano físicamente para ejercer leal y vitalmente sus derechos”.
La nueva sede de ANSES está ubicada en Mariano Moreno 300 y funcionará de lunes a viernes en el horario de 6.30 a 12.30 horas. Los trabajos incluyeron pintura, instalación eléctrica, climatización, iluminación y mobiliario.