26.3 C
La Plata
18 febrero, 2026
MUNICIPIOS

Tras un espectáculo histórico, Villa Elvira y Altos de San Lorenzo brillaron al ritmo del carnaval

Villa Elvira y Altos de San Lorenzo fueron el epicentro de la celebración que organizó el Municipio este sábado, en el marco de una jornada que reunió a 30 mil vecinos de la zona sur del Partido. Los festejos culminarán hoy en Los Hornos. 

“Es un orgullo generar este tipo de eventos que potencian la cultura y brindarles a los vecinos la posibilidad de disfrutar esta celebración cerca de sus hogares”, expresó el secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado.

Así las cosas, la avenida 13 desde 76 hasta 80 se transformó en un corsódromo que resplandeció el espíritu del carnaval tras la presentación de “Alto Batuke”, “Los Reyes del Sol Naciente” y “Gigantes del Ritmo de City Bell”. 

El desfile, además, se llenó de música, ritmo y color cuando salió a escena la destacada agrupación entrerriana “Marí Marí”, que cada año convoca a miles de aficionados en el Carnaval de Gualeguaychú. 

En simultáneo, las familias presentes tiñeron los festejos de blanco con la espuma típica de carnaval, al tiempo que degustaron las alternativas gastronómicas que emprendedores locales ofrecieron en los distintos food trucks. 
 
Como corolario del carnaval, que ya recorrió las zonas norte, sur y oeste del Partido, hoy desde las 15:00 los festejos tendrán su capítulo final en la avenida 137 entre 62 y 65 de Los Hornos, donde actuarán “Pacto de Negros”, “El Rejunte Del Country”, “El imperio de los rebeldes” y “Marí Marí”.

También en info135

Alak inauguró la sala “Fernando Ezequiel ‘Pino’ Solanas” del Cine Select

Alfredo Silletta

Mayra y Eva Mieri junto a centenares de vecinos participaron delos “carnavales con memoria” en el parque de la ciudad de Quilmes oeste

Alfredo Silletta

Miles de vecinos le dan brillo y color a los carnavales de alte Brown

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios