En la antesala del inicio de clases, el intendente de La Plata, Julio Garro, recorrió la obra de ampliación del jardín de infantes 949 de Etcheverry. La intervención permitirá qué más chicos de la zona puedan estudiar en la cercanía de sus hogares.
“Este espacio ya está listo para recibir a los más chiquitos en un nuevo ciclo lectivo. Un edificio con más capacidad y una nueva sala de 3 para que las mamás y los papás no se tengan que ir a otro barrio para dejar a sus hijos”, agregó Garro.
Cabe mencionar que los trabajos -concretados a través del Fondo Educativo-, permitirán que más chicos de la zona puedan empezar a estudiar cerca de sus casas, ya que el edificio tendrá ahora la capacidad de albergar a más de 300 estudiantes.
Las tareas consistieron en la incorporación de dos nuevas aulas con baños inclusivos, aire acondicionado y luces LED; y la recuperación del Salón de Usos Múltiples (SUM), que hasta el momento era utilizado como espacio para dar clases.
Durante la visita, el mandatario platense estuvo acompañado por la directora de la institución, Silvina Manaut, y el secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado.