11.5 C
La Plata
16 septiembre, 2025
PAÍS

La oposición en La Rural: “Dinamitar todo”, “dolarizar”, “no más planes sociales” y “hachazo al Estado”

Un Mauricio Macri que no duda en afirmar cual es el camino de Juntos por el Cambio se mostró en el predio de La Rural frente a empresarios, lo que se conoce como el Círculo Rojo. Allí fue claro sobre lo que pasará en la Argentina si vuelve a ganar la derecha. Sin pelos en la lengua vaticinó que Javier Milei estará en el balotaje y que sus ideas son similares. “Vamos a ir a una segunda vuelta con esta expresión más liberal, más rupturista, más de enojo, y va a ser un desafío para el candidato nuestro que gane la interna”. Y agregó: “Día a día hay más gente que se enoja y más gente que cree que hay que romper todo. Creo que hay que dinamitar…bueno, semidinamitar todo, no absolutamente todo”, enfatizó Macri.

Luego, el ex presidente aprovechó para castigar a Horacio Rodríguez Larreta: “Cuestioné que Horacio no haya trabajado en equipo, respetando a las dos candidatas a presidenta (del PRO) que son Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal. Él se ha equivocado, se tendría que haber sentado con el partido y particularmente con ellas dos. Eso es respetar a tus rivales, el diálogo es un elemento fundamental”.
Luego, al responder a las preguntas de los empresarios, admitió que “la rivalidad, la vehemencia y los egos” existen en la coalición opositora Juntos por el Cambio (JxC) y llamó a “poder superar como partido que quiere gobernar este tipo de situaciones”.

En el encuentro con empresarios también estuvo el jefe porteño, quien afirmó que “en el camino puede haber diferencias, no todos pensamos igual” y remarcó: “Estoy para discutir con los que están de acuerdo y los que no están de acuerdo. Esa es mi decisión y me hago cargo” y reiteró que no habrá ruptura en Juntos por el Cambio.
Hubo más dirigentes de la oposición que expusieron sus ideas y los dos más aplaudidos fueron Patricia Bullrich y Javier Milei. Bullrich, afirmó que si llega a la Presidencia generará un cambio de régimen que no sea tibio. “Nuestro cambio no es un cambio a medias, es un cambio de régimen. No es un cambio tibio, es un cambio que debe ir a las raíces. Que sea un sistema capitalista de reglas”, indicó Bullrich.
La precandidata del PRO fue contra los planes sociales.  “Mantuvimos los planes sociales de la misma manera y eso nos generó una situación en la que estuvimos financiando ese déficit con un fuerte endeudamiento privado. Ahora vamos a cambiar las cosas”, afirmó.

Por su parte, Javier Milei reiteró que pretende “dolarizar” la economía local y crear una “banca offshore” en caso de ganar la presidencia. “Si el Congreso me rechaza la dolarización no me voy a poner a llorar. Voy a hacer una consulta popular”, resaltó Milei.
El diputado aseguró que “si no puede avanzar” con ese plan con el que pretende que la economía local se maneje formalmente con la moneda estadounidense va a “pegarle un hachazo al gasto público”. “Miramos otras experiencias como Ecuador, Panamá o Honk Kong y no hay corridas”, ejemplificó con otras economías dolarizadas.
También defendió al agro al decir que “es el mejor del mundo” y que tiene que ser “la estrella y la locomotora” de la economía. “El campo argentino es el mejor del mundo, se banca la brecha, se banca las retenciones, 22 impuestos más y las expropiaciones”, resaltó. Apuntó que “durante 20 años” los gobiernos “le robaron 500 mil millones de dólares” con las retenciones y los distintos tipos de dólar.



También en info135

Siguiendo las directivas del FMI, Milei presentará mañana el Presupuesto 2026: más ajuste sobre los ajustes

Eduardo

El Gobierno se prepara para nuevas derrotas en el Congreso: la oposición insistirá en bajar los vetos de Milei

Eduardo

Renunciaron los abogados de Spagnuolo tras el allanamiento a propiedades y el hallazgo de 80 mil dólares sin declarar

Eduardo

1 comentario

JOSEMA 13 abril, 2023 at 10:41 am

ESTOS DOS SON HAMBRE PARA HOY Y PAN PARA MAÑANA SON DOS INSERVIBLES MILEI ESTA DESEREBRADO A NO VOTAR POR ESTE INUTIL

Respuesta

Salir de los comentarios