Más allá de lo que te quieren vender los medios hegemónicos, las elecciones presidenciales no están definidas. No más de un 40% de la gente responde encuestas y el 80% de los jóvenes no responden, por lo cual no está claro el triunfo de la oposición o el crecimiento masivo de los libertarios. Ya se vio en las elecciones de Neuquén que todos los encuestadores fallaron.
En un nuevo trabajo de Management & Fit, la encuestadora que trabaja para Horacio Rodríguez Larreta dejó muchas sorpresas, donde el Frente de Todos gana en dos de tres escenarios. El relevamiento presencial se hizo entre el 27 de febrero y el 13 de abril, con 1.500 casos en todo el país. Los resultados se presentaron con +/- 2,2% de margen de error.
La consultora afirmó que antes de medir candidatos midió piso y techo electoral y llamó la atención el rechazo a los principales candidatos. En todos, el 50% afirmó que nunca los votaría:
En los escenarios PASO que evaluó la consultora, hay varios puntos para destacar. El primero que en dos de los tres escenarios gana el FdT y en el que pierde no aparece ninguna figura del kirchnerismo. Otro dato llamativo es que Javier Milei es el candidato más elegido en forma individual.
Estas son las tres PASO que testeó la consultora:
Escenario uno
Escenario dos
Escenario tres