25.2 C
La Plata
16 enero, 2025
PAÍS

Vidal sabe que no soportaría otro fracaso: se bajó de una precandidatura a presidente que ni ella creyó

Era una cuestión de lógica y sentido común: finalmente María Eugenia Vidal se bajó de su precandidatura a la presidencia para las elecciones 2023. Después de todo, la ex orgullosamente bonaerense era consciente que después de lo que fue su desastrosa gestión al frente de la Provincia, con el consecuente y rotundo fracaso que significó la derrota a manos de Axel Kicillof, no era el momento para mostrar aspiraciones de ocupar el sillón de Rivadavia.

Así lo anunció este jueves el titular del PRO, Federico Angelini, quien explicó que se trata de “una decisión personal”.

Mientras tanto, se espera que la ex gobernadora  lo comunique de manera oficial en las próximas horas.

“Es una decisión personal de no ser parte de la competencia, pero probablemente sea parte del proceso. Sabíamos que iba a haber un anuncio de parte de ella. Así que bueno, hay menos candidatos”, sostuvo Angelini en diálogo con radio La 990.

De esta manera, los precandidatos que quedan en pie para la interna del partido son Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. Consultado sobre el futuro de Vidal, Angelini descartó la posibilidad de que se postule como precandidata a jefa de Gobierno en la Ciudad de Buenos Aires.

“María Eugenia es una gran dirigente, con enorme futuro donde crea que pueda aportar su granito de arena. Pero hoy nuestro candidato es Jorge Macri, incluso ella lo ha dicho”, aseguró. Justamente, esta mañana Larreta declaró que el PRO tiene solo dos candidatos en la Ciudad: el propio Macri y su ministro de Salud, Fernán Quirós.

Cuando restan menos de dos meses para el cierre de listas, el partido fundado por Mauricio Macri se encamina a la contienda electoral en el distrito que gobierna desde 2007 en un clima incierto. Antes de viajar a Miami, para presenciar la competencia de Fórmula 1, el ex presidente envió señales de que no prevé modificar sus planes en la Caba, donde impulsa la candidatura de su primo, Jorge, en la disputa por la sucesión de Horacio Rodríguez Larreta.

El sábado pasado, horas después de la reunión cumbre de la cúpula de Pro, Macri recibió a solas a Vidal en su quinta de Los Abrojos. La ex mandataria provincial había pautado una audiencia con el ex presidente para comunicarle su decisión. Según fuentes al tanto de la conversación, Vidal le confirmó a Macri que no buscará disputar la presidencia este año.

En el entorno de la diputada nacional aseguran que, en su anuncio, Vidal solo manifestará las razones por las que desiste de una postulación presidencial. Por lo tanto, remarcan, no se pronunciará respecto a la posibilidad de respaldar a Larreta o a Bullrich en la compulsa por la candidatura de Pro, ni expresará su intención de sumarse a la competencia por la sucesión del jefe porteño. En su entorno repiten que ella ha dicho en reiteradas ocasiones durante los últimos meses que no contempla la idea de volver a la Ciudad.

 

 

También en info135

¿Y la famosa casta? La mitad del recorte real del gasto en 2024 recayó sobre jubilados y sectores vulnerables

Eduardo

Milei y Bullrich salieron con los tapones de punta contra Macri, y tambalea la alianza entre PRO y libertarios

Eduardo

Ola de calor: en el Gobierno abren el paraguas, y no descartan que pueda haber cortes de luz

Eduardo

Salir de los comentarios