22.5 C
La Plata
19 enero, 2025
PAÍS

En un discurso negacionista y cargado de odio, Macri volvió a hablar sobre “el curro de los derechos humanos”

Mauricio Macri volvió a recurrir a su nefasta frase “el curro de los derechos humanos” para atacar una de los ejes de gestión por el cual la Argentina es reconocida a nivel internacional. Además, acusó al Gobierno nacional de utilizar las políticas de memoria verdad y justicia para “saquear el Estado”, y hasta llegó a poner en duda los testimonios de víctimas del terrorismo de Estado.

El nuevo intento de instalar en el debate público un tema que distraiga las políticas de ajuste y avasallamiento de los derechos laborales a las que está dispuesta la oposición de derecha tuvo lugar anoche, durante una conferencia que el ex presidente brindó en la universidad Ucema junto con el ex mandatario español José María Aznar.

Durante su alocución, acusó al Gobierno nacional de “utilizar la tragedia” ocurrida durante la última dictadura cívico militar “para justificarse por saquear el Estado de distintas maneras”, y habló de la existencia de “listados de gente que cobró subsidios que nadie puede verificar”.

Con esa acusación sin pruebas, Macri no solo puso en duda los testimonios de las víctimas de las violaciones de derechos humanos por las que fueron juzgados y condenados decenas de ex represores, sino que también rozó el negacionismo sobre lo ocurrido en la Argentina a partir del golpe de Estado de 1976.

“No tienen ninguna autoridad moral. Han utilizado hasta la tragedia que vivimos en la Argentina. Ya califiqué el comportamiento de ellos como el curro de los derechos humanos”, disparó.

Y para el ex presidente, los organismos de derechos humanos y familiares de las víctimas del terrorismo de Estado “utilizaron esa tragedia para justificarse y saquear el Estado de distintas maneras, con listados de gente que cobró subsidios que nadie puede verificar”, dijo.

“Estamos hablando de millones de dólares en un país tiene estos problemas de pobreza”, agregó, en lo que fue un velado intento de responsabilizar al rescate de la memoria por la crisis económica desatada a partir de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que él mismo tomó cuando estuvo al frente del gobierno.

También en info135

Sin presupuesto aprobado, Milei seguirá con la motosierra en 2025 para profundizar el ajuste

Eduardo

¿Se viene la dolarización? Desde hoy, los precios de los bienes y servicios podrán mostrarse en moneda extranjera

Eduardo

Otra vez Lula vuelve a salvar a Milei de un colapso energético por la posibilidad de cortes de luz

Eduardo

1 comentario

Salir de los comentarios