En el primer acto de campaña de Unión por la Patria, Sergio Massa eligió la provincia de Buenos Aires, rodeado del gobernador Axel Kicillof, Wado de Pedro, Máximo Kirchner, Verónica Magario y Martín Insaurralde, para anunciar que “voy a dejar cada gota de sudor, cada centímetro cúbico de mi sangre para garantizar el triunfo de Unión por la Patria”.
Massa afirmó que en el 2019, el gobierno “arrancó condicionado por el FMI cómo un ancla, luego apareció la pandemia, la guerra y la sequía”. Luego reconoció que “hay muchos enojados con nosotros, con la política, con las frustraciones constantes, con los fracasos, con la plata que no alcanza, con los problemas de inseguridad por lo cual nos obliga a más”.
El acto en Lomas de Zamora fue el trampolín para el lanzamiento cómo candidato a intendente de Federico Otermin, hoy presidente de la Cámara de Diputados bonaerense.
Por su parte, el gobernador Kicillof que va por la reelección afirmó: “Transformar la Provincia y la Argentina es hacer escuelas, es abrir hospitales, es llevar adelante las obras públicas, pero es también defender la distribución de la riqueza y la soberanía nacional. Por eso Unión por la Patria es proponer más derechos ante el ajuste y la represión que ofrece la oposición”.
A su vez, Wado de Pedro expresó: “Nuestra función es dejarle una Argentina mejor a cada pibe, tenemos la responsabilidad de tomar los mejores ejemplos de nuestra historia. Tenemos una historia muy rica en mujeres y hombres que dieron todo por su pueblo y ese es el ejemplo que tenemos que seguir. Vamos a militar cuadra por cuadra y demostrar que en Argentina se puede vivir feliz y dignamente para siempre”.
Luego Máximo Kirchner reiteró: “Les vuelvo a pedir lo que les pedí allá por 2019 cuando vine a Lomas, les pido que nos acompañen para que Sergio y Axel puedan desarrollar la titanica tarea de sacar a la Argentina adelante. Unión por la Patria y dignidad. Vamos a dar la pelea, tenemos coraje y tenemos ideas”.
Insaurralde afirmó: “En tiempos decisivos como este, somos hombres y mujeres hechos para transformar el presente y construir colectivamente el futuro de la comunidad con el desafío de enfrentar la indiferencia y el individualismo. Queremos construir el futuro de Lomas con Fede como nuestro candidato a intendente”, y agregó: “Desde el lugar que nos toque, les vengo a pedir un esfuerzo más. La patria y el destino de nuestra Nación están en juego”.
Finalmente, Otermin aseguró que “Martín tuvo la generosidad de enseñarnos a soñar, planificar y lograr todo lo que hicimos en Lomas. Nos enseñó que no se puede construir un proyecto de municipio si no hay un proyecto de país. Lo vamos a hacer con la fuerza de Cristina, junto a Sergio, Axel, Máximo, Wado, Daniela y cada compatriota”.