17.6 C
La Plata
20 enero, 2025
PAÍS

La obsesión de Larreta y Gerardo Morales: “Buscamos terminar con el kirchnerismo para siempre”

“A este país lo vamos a sacar adelante en equipo con todos los argentinos. Les vamos a contar cómo le vamos a cambiar la vida. No solo buscamos un cambio de gobierno, obviamente buscamos terminar con el kirchnerismo para siempre”.

De esta manera, Horacio Rodríguez Larreta lanzó lo que sería una de sus propuestas en caso de llegar a la presidencia. Lo hizo en el marco de un acto junto a su precandidato a vice, Gerardo Morales en Tres de Febrero, donde hubo una foto de toda la tropa “larretista” que competirá en las PASO a nivel provincial y nacional.

Posteriormente, pidió “hablar de los temas que le preocupan a la gente. No nos enganchemos en la politiquería, en las chicanas y las críticas”. De cara a las primarias en Juntos por el Cambio, sostuvo que “nosotros defendemos la unidad, hagan lo que hagan los otros o las otras”, y resaltó que su fórmula está compuesta por “dos dirigentes que nos toca gobernar todos los días”.

Fue un acto en el que ambos candidatos mencionaron la prisión de Milagro Sala en Jujuy y la reivindicaron. “Eso es lo que representamos”, llegó a decir Larreta, quien defendió toda la gestión de Morales, desde ese encarcelamiento hasta la actual represión en la provincia que gobierna: “Se la bancó cuando metió presa a Milagro Sala y a la Tupac Amaru”, afirmó el jefe de Gobierno porteño sobre su compañero de fórmula.

“El miedo paraliza a la gente. Eso es lo que vamos a cambiar, con decisión política. No es solo gritando desde la tribuna que vamos a meter a todos presos. Los vamos a meter presos, pero trabajando”, prometió.

También revalorizó su experiencia de gestión: “Tengo años también en construir y liderar equipos. Esto no es para un líder mesiánico, para un carismático que vienen a hablar. Todos me conocen, yo no soy un buen discursista. De chico me decían que no tenía carisma”.

Larreta defendió su línea acuerdista, y puso como ejemplo de lo que pasa cuando no se tiene un marco de alianzas suficiente al gobierno de Mauricio Macri: “Ya tuvimos una experiencia donde iniciamos un proceso de cambio en la buena dirección y no lo pudimos sostener. Eso no nos va a volver a pasar. Ya nos pasó una vez, no lo vamos a volver a repetir”, remarcó sobre lo que fue la derrota de Macri.

También planteó su propuesta para una reforma laboral (ya hace años que habla de eliminar las indemnizaciones por despido). “Vamos a modernizar el sistema laboral. Terminar con la industria del juicio que es una catástrofe. Y cambiar el sistema de planes sociales que atenta contra el trabajo”, remarcó.

De cara a las PASO del 13 de agosto, el jefe de Gobierno porteño y el gobernador de Jujuy estuvieron acompañados por la fórmula gubernamental bonaerense (Diego Santilli y Gustavo Posse), el precandidato a senador nacional José Luis Espert, y distintos dirigentes que compiten para intendencias de la provincia de Buenos Aires, como el jefe comunal local Diego Valenzuela.

También en info135

Ficha Limpia y el sueño de la derecha de proscribir a Cristina Kirchner

Alfredo Silletta

Milei comenzó sus primeras minivacaciones 2025 en Estados Unidos y Europa

Alfredo Silletta

Sin presupuesto aprobado, Milei seguirá con la motosierra en 2025 para profundizar el ajuste

Eduardo

1 comentario

Salir de los comentarios