21.4 C
La Plata
22 enero, 2025
PAÍS

“¡Ah, no, peronistas somos todos!”, la consigna de unidad de Unión por la Patria para ganar las elecciones

Por Alfredo Silletta

Mientras que en la oposición se dicen de todo y demuestran que jamás se unirán para gobernar, en menos de una semana el peronismo aparece unido detrás de la fórmula de Sergio Massa y Agustín Rossi y con gestos claros tanto de Cristina Kirchner cómo de Alberto Fernández. Es que alguien recordaba aquella picardía del general Perón en 1972 cuando regresaba a la Argentina. Un periodista español le preguntó que analizara el espectro político argentino. Allí Perón respondió: “Mire, en Argentina hay un 30% de radicales, lo que ustedes entienden por liberales; un 30% de conservadores y otro tanto de socialistas”. “¿Dónde están los peronistas?”, preguntó el español. “¡Ah, no, peronistas somos todos!”.

Cuando parecía que no había unidad, la vicepresidenta negocio a más no poder para conformar una lista de unidad. Tuvo que ceder ya que su candidato era Eduardo ‘Wado’ de Pedro, quien era resistido por el presidente y algunos gobernadores y además se mantenía la candidatura de Daniel Scioli. Finalmente se acordó que la fórmula de unidad sea Massa-Rossi que en un principio produjo escozor a la militancia kirchnerista pero la vicepresidenta autorizó una lista con Juan Grabois para que no haya fuga de votos por izquierda en las PASO.

Cristina ayer recibió en su despacho a Daniel Scioli para despejar dudas sobre el malestar del cierre de lista y en un tuit destacó el rol del embajador en Brasil. La vicepresidenta expresó, junto a una foto con Scioli: “Nos conocemos desde hace mucho tiempo. Para ser más precisos, desde el año 1997, cuando ambos éramos Diputados Nacionales”.
“Hablamos mucho, con sinceridad y con el respeto de siempre. Me transmitió que su vocación es ayudar y colaborar como un compañero más, y me puso muy contenta cuando me contó que mañana Sergio Massa, el Ministro de Economía, lo va a recibir para abordar cuestiones vinculadas a la relación bilateral Argentina-Brasil. A seguir trabajando, que es lo que hay que hacer”, amplió.

Paralelamente, por la mañana, el presidente ingresó a la reunión de Gabinete acompañado por Massa y Rossi y todos sus compañeros aplaudieron de pie. El comentario fue que estuvieron todos y no hubo una sola queja del cierre de listas. “Unidad y gestión” fue la consigna de todos.

Por su parte, Grabois afirmó que su fórmula nació a partir que muchos sectores del progresismo que apoyan a Unión por la Patria no se sienten representados por la otra fórmula. “No somos dos loquitos que solamente juntaron avales, que sí los juntamos en una avalancha inolvidable de confianza popular”, dijo Grabois en una carta a la militancia sobre la fórmula que encabeza junto a Paula Abal Medina.  El candidato señaló que “peleamos para que este año el candidato a presidente sea un hijo político del 2001, sucesores históricos de la generación diezmada. Uno de los que nacimos a la militancia en la lucha contra el neoliberalismo y la miseria”.

Finalmente en horas de la mañana Sergio Massa, cómo ministro de Economía, recibirá a Daniel Scioli, embajador en Brasil para analizar temas del área y por sobre todo bajar la tensión por el cierre de listas. Se sabe que la relación de ambos nunca fue buena pero cómo decía Perón “¡Ah, no, peronistas somos todos!”.

 

 

 

También en info135

Guillermo Francos: “Si el Gobierno no logra los votos en el Congreso para eliminar las PASO, buscará suspenderlas”

Eduardo

El Gobierno cambió el Código Alimentario para facilitar las exportaciones e importaciones

Eduardo

Proscripción de Cristina, eliminación de las PASO y nuevos jueces para la Corte: arrancan las sesiones extraordinarias

Eduardo

Salir de los comentarios