22.4 C
La Plata
22 enero, 2025
PAÍS

Estalla Juntos por el Cambio: reproches y pases de factura entre Larreta y Bullrich, enceguecidos de odio

Está claro que ni ellos mismos se lo creen cuando hablan para la tribuna, en la (falsa) búsqueda de transmitir un mensaje de paz, armonía y concordia. Pero es tanto el encono recíproco que vienen arrastrando, que cualquier declaración o gesto es motivo para que una y otra vez estalle la salvaje interna que sostienen Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. Y así es como una y otra vez –por ahora no aparece el techo- resurjan los reproches y pases de factura.

En las últimas horas, el detonante fue lo que dijo el jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial del PRO, cuando afirmó que el modelo que pretende aplicar su competidora ya lo intentó Mauricio Macri, y “fracasó”.

La respuesta de la ex ministra de Seguridad no tardó en llegar y salió a responderle con toda su furia a Larreta: “Hay límites en una campaña. Es un ventajero total, no puede decir algo así de quien fue su jefe político durante tanto tiempo. Me parece muy deleznable”.

Además, la titular del PRO en uso de licencia lo calificó de “oportunista” y agregó: “Habla de las diferencias que tenemos, de la velocidad en que haríamos los cambios… es todo muy oportunista lo que dice”.

Y para que no queden dudas, Bullrich disparó: “Me parece de una enorme bajeza moral, oportunismo y falta de ética que Larreta, que se jacta de haber trabajado 20 años con Macri, haga cualquier cosa con tal de conseguir un voto”.

Y llega a tal nivel el enfrentamiento cada vez más salvaje que, parafraseando a Néstor Kirchner (“Mauricio es Macri”), en el cuartel de Patricia Bullrich juegan con el slogan “Massa es Larreta” o “Larreta es Massa”.

Larreta viene sosteniendo la línea acuerdista, pese a que perdió la discusión para sumar al gobernador cordobés Juan Schiaretti a la alianza de Juntos por el Cambio. El jefe de Gobierno sostiene que lo que Bullrich y Macri pueden lograr polarizando les puede alcanzar para ganar una elección, pero luego no les permitirá gobernar. Asegura hace tiempo que para sostener un gobierno a largo plazo hay que acordar con “el 70 por ciento” de los sectores políticos.

El modelo de Patricia Bullrich “fracasó, es el que intentó Mauricio Macri”, resaltó Rodríguez Larreta en declaraciones a Radio La Red. En ese sentido, argumentó: “Los dos somos parte de Juntos por el Cambio, por eso tenemos una visión común de hacia dónde debe ir la Argentina. Ahora, diferimos en el cómo y eso hace toda la diferencia”.

“El cómo es la diferencia entre lograrlo o no”, subrayó el mandatario porteño en clara diferenciación a su contrincante en las primarias de JxC, que serán el próximo 13 de agosto. “Patricia propone, desde el mensaje fuerte, expresar la voluntad, ´Que vamos a´… y así no funcionó”, explicó.

Agregó que “es la historia de la Argentina, llevamos 100 años de antinomias, peleas, de que ´el que no piensa como yo es el enemigo, y hay que matarlo´, que todo lo que diga el adversario político está mal, que el gobierno nuevo tiene que empezar de cero. Ese modelo fracasó, mirá como estamos hoy, siguiendo ese modelo; es lo que intentó Mauricio Macri”, sentenció Rodríguez Larreta.

Por su parte, el compañero de fórmula de Bullrich, Luis Petri, le respondió a Rodríguez Larreta desde su cuenta de Twitter: “Es decepcionante escuchar a @horaciorlarreta criticar más a @PatoBullrich y a @mauriciomacri que a los verdaderos responsables del desastre del país, que son el Kirchnerismo y Massa. No vale todo, no somos lo mismo, no se construyen mayorías con los que desprecian los valores republicanos y alientan el populismo decadente en la Argentina, se los enfrenta, con coraje y valentía!”.

A su turno, también por redes sociales, el precandidato a gobernador de la lista de Bullrich, Néstor Grindetti, señaló: “¿Quién puede decir que la inserción de Argentina en el mundo como nunca antes en su historia fue un fracaso? ¿Quién puede decir que la lucha contra el narcotráfico y la inseguridad poniéndonos siempre del lado de la gente fue un fracaso?”.

“¿Quién puede decir que la recuperación de la matriz energética de la Argentina fue un fracaso? ¿Quién puede decir que avanzar en la modernización del Estado, la transparencia en la obra pública y la independencia de poderes fue un fracaso?”, comentó.

Y concluyó: “Lamento estas expresiones viniendo de alguien que forma parte de nuestro espacio y es socio fundador del mismo. No vale todo!”.

También en info135

Guillermo Francos: “Si el Gobierno no logra los votos en el Congreso para eliminar las PASO, buscará suspenderlas”

Eduardo

El Gobierno cambió el Código Alimentario para facilitar las exportaciones e importaciones

Eduardo

Proscripción de Cristina, eliminación de las PASO y nuevos jueces para la Corte: arrancan las sesiones extraordinarias

Eduardo

Salir de los comentarios