PAÍS

Para no cometer el error de San Juan, Kicillof sumó a los intendentes a la primera reunión de campaña electoral

Luego del grave error de Sergio Uñac en San Juan donde dividió las elecciones entre intendentes y gobernador (en la primera ganó y en la segunda perdió), el gobernador Axel Kicillof invitó a un almuerzo a los intendentes de la provincia de Buenos Aires, los mini gobernadores cómo los llama Jorge Asís, para intercambiar ideas sobre la campaña electoral.

El almuerzo se prolongó más allá de las 15 horas y se realizó en el Salón Lozano, en calle 11 entre 45 y 46 de La Plata. Kicillof estuvo acompañado de su ministra de Comunicación Pública, Jesica Rey,  y por el consultor Ignacio Ramírez, quien ya había diseñado la campaña de hace cuatro años en el Clío por toda la provincia de Buenos Aires.

Más allá que no se conocieron muchos detalles a la prensa, uno de los eslogan será “Derecho al futuro” o sintetizado por un intendente “Es los derechos o la derecha”. La ida es concentrarse en la gestión de estos cuatro años y no tanto en una campaña de miedo pero habrá que recordar lo que fue el macrismo en el país y en la provincia durante el periodo 2015/2019.

La idea es traccionar votos de los municipios, el lugar de cercanía con la gente, hacia arriba y mantener un discurso unificado entre municipio, Provincia y Nación. Los intendentes también aportaron su visión y se les pidió a los jefes comunales colaborar en aquellos municipios donde gobierna la oposición con la intención de recuperarlos.

Del encuentro participaron la vicegobernadora Verónica Magario y los jefes comunales, incluido Juan Zabaleta, enfrentado con La Cámpora.  Justamente Zabaleta al salir de la reunión informó a la prensa que se acordó “ir casa por casa, barrio por barrio, trabajar, consolidar todo este camino que hemos transitado, para profundizar derechos, para que haya más inclusión, más oportunidades”.  Por su parte, Jorge D’Onofrio, ministro de Transporte y  hombre del Frente Renovador, afirmó al ingresar al salón que “la gestión es claramente el centro de la campaña. Vamos a ultimar detalles en cuanto a eso. Desconozco la mecánica de lo que va a ser, pero vinimos preparados”.

Hacia el final se comunicó todos las obras que se inauguraran de acá al 19 de julio, la fecha límite para realizar actos de gestión y luego una segunda etapa hasta octubre. El encuentro además sirvió para que los intendentes se sacaran fotos con Kicillof y Magario, para luego utilizarlo en afiches y propaganda en sus distritos.

También en info135

“Organización y amor contra la crueldad”: el mensaje de Cristina a los jubilados

Alfredo Silletta

Los candidatos de Fuerza Patria que pican en punta en el Conurbano

Alfredo Silletta

Datos, no opinión: el Gobierno prioriza los gastos de la SIDE por sobre los destinados a jubilados y discapacitados

Eduardo

1 comentario

Salir de los comentarios