Ni siquiera la presencia de Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich ayudaron anoche en el rating a Jorge Lanata, en lo que fue su último programa antes de las PASO del próximo domingo: una vez más, el operador ultramacrista no llegó a los dos dígitos de audiencia en su “Periodismo para Todos” (PPT) –su gran obsesión-, algo inalcanzable desde que arrancó el ciclo.
La expectativa, si bien no era que le ganara a la repetición de la repetición de “Pasapalabra” ni mucho menos a “MasterChef”, apuntaba a llegar a los dos dígitos en el rating del domingo a la noche, algo que no sucedió.
“El otro día un candidato, no voy a decir quién, contó en la radio que una persona le dijo ‘no se peleen’. Y ahora yo les digo lo mismo -a Larreta y a Bullrich-, no se peleen”. Con estas palabras, cerró anoche Lanata su programa.
En el inicio de PPT, Lanata arrancó perdiendo, como todos los domingos, con la repetición de “Pasapalabra”.
Con el inicio de “MasterChef”, Telefe amplió la ventaja, por lo que una vez más volvió a ganarle al ciclo de El Trece, que alcanzó los 9 puntos.
El rating de “MasterChef” fue muy rendidor para la pantalla de Telefe. El final de “Pasapalabra” dejó al ciclo culinario un piso de 11,5 puntos, un número que poco a poco comenzó a subir, hasta alcanzar un pico de 14,2, un valor que lo ubicó como lo más visto de la noche del domingo.