32.4 C
La Plata
27 enero, 2025
PAÍS

Larreta y Bullrich, orgullosos por la feroz represión policial que provocó la muerte de Facundo Molares

Facundo Molares Schoenfeld sobrevivió al accionar del ejército colombiano mientras formaba parte de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia). Poco después, en Bolivia, cayó herido por un balazo de los que los golpistas de 2019 dispararon contra quienes defendían al gobierno constitucional de Evo Morales. Estuvo casi un mes en coma esposado a su cama.

Sin embargo, fue la Policía de Horacio Rodríguez Larreta la que ayer a la tarde terminó con la vida del fotoperiodista de 47 años, junto al Obelisco porteño, en medio de una feroz como injustificada represión ante un grupo de no más de 30 manifestantes de agrupaciones políticas de izquierda y organizaciones sociales, que llevaban adelante una marcha “contra la farsa electoral y la democracia del pueblo” de manera pacífica y sin cortes de calle.

A pesar de la contundencia de los múltiples videos que circulan y de que la Justicia investiga el accionar de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, el jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio defendió a su fuerza de seguridad por el accionar violento y desmedido.

“Hoy en el marco de una manifestación con incidentes, falleció luego de una descompensación Facundo Molares. Lamento su muerte y extiendo mis condolencias a sus familiares”, inició la carta que Rodríguez Larreta publicó en redes sociales casi cinco horas después de lo que ocurrió.

Bajo el llamativo título “Una Argentina en paz y sin miedo”, el alcalde porteño defendió sin rodeos a la Policía de CABA, sin siquiera dar margen a la investigación en curso: “Quiero destacar y respaldar completamente el accionar de la Policía de la Ciudad que actuó con profesionalismo conteniendo los hechos de violencia”.

“En la Ciudad, la violencia es el límite”, escribió Larreta, para luego destacar “el accionar del SAME que dio respuesta como es habitual, cuidando siempre a los vecinos de la Ciudad”, pese a que su titular, Alberto Crescenti, mintió en entrevistas televisivas en las que dijo que Molares “se desplomó” cuando las imágenes muestran que lo golpearon, lo tiraron al piso y le aplicaron una maniobra sobre el cuello, y al comunicado del organismo que habló de muerte por “paro cardíaco por factores de riesgo”, pese a que aún no se hizo una autopsia.

El texto de Larreta sigue con una insólita denuncia de persecución: “Los argentinos necesitamos vivir en paz. Especulaciones políticas como las que estamos viendo son inaceptables. Como vengo sosteniendo hace tiempo, tenemos que dejar atrás la violencia, las agresiones y la confrontación”.

“Voy a liderar junto a millones de argentinos ese proceso de una Argentina en paz, donde podamos vivir tranquilos y sin miedo”, finalizó, ya en términos electorales.

Por su parte, su contendiente en la interna de JxC, Patricia Bullrich, no sólo defendió a la Policía de la Ciudad por la represión que resultó en la muerte de Facundo Molares, sino que respaldó a Larreta y, escandalosamente, culpó al fotoperiodista fallecido por ir a una movilización pese a sus “condiciones de salud”.

“El país es un caos. Con manifestaciones que suceden todo el día, porque no les importa llevar gente que no tiene condiciones de salud para ir a una manifestación”, afirmó la ex ministra de Mauricio Macri y Fernando de la Rúa en una entrevista con Jonatan Viale en LN+.

Y reforzó la increíble idea de culpar a Molares, quien murió -como muestran múltiples videos y no versiones-, luego de ser golpeado, tirado al piso y sometido a una violenta maniobra de presión sobre su cuello por parte de oficiales porteños. “¿Las organizaciones llevan personas con problemas a la manifestación y después quieren hacer cargo a la Policía de la Ciudad?”, lanzó como una salvaje provocación

“Atravesaba una crisis de salud profunda, muy fuerte”, insistió, sin ponerse colorada, Bullrich, antes de referirse a la situación personal del fotorreportero que viajó a Bolivia en 2019 para cubrir el golpe de Estado.

Según la ex presidenta del PRO, “él estaba muy enfermo cuando se produjo la transición – en relación al golpe de Estado en Bolivia – entre (Jeannine) Añez y Evo (Morales)”, y agregó que “estaba en una situación de crisis de salud muy profunda, muy fuerte”.

 

 

 

 

También en info135

Ahora Milei dice que no dijo lo que dijo sobre las mujeres y el colectivo LGBTIQ+

Alfredo Silletta

La brutal ofensiva antiderechos de Milei recibe como respuesta un gran rechazo de la población

Eduardo

Gracias a la motosierra de Milei, en el último año se dejaron de vender 18 millones de medicamentos

Eduardo

1 comentario

Salir de los comentarios