20.3 C
La Plata
25 julio, 2024
"SIN RED"

Horas después de recibir el alta, Lanata fue internado nuevamente en terapia intensiva

Horas después de haber recibido el alta médica, Jorge Lanata volvió a ser internado en la fundación Favaloro en terapia intensiva. El operador periodístico del Grupo Clarín había ingresado a la clínica el pasado 23 de agosto para tratar una infección urinaria bacteriémica y regresó anoche a su domicilio.

Sin embargo, debido a un cuadro febril el conductor volvió a ingresar esta mañana en la entidad médica para realizarse los chequeos pertinentes, en el día en el que está cumpliendo 63 años.

La información se pudo confirmar desde el entorno de Lanata, en medio de un profundo hermetismo respecto a su real estado de salud.

Poco después de las 13, el sanatorio emitió un comunicado oficial sobre la salud del periodista: “El Hospital Universitario Fundación Favaloro informa que el Sr. Jorge Ernesto Lanata reingresó a la institución con un cuadro febril. Se le están realizando los estudios correspondientes, siendo necesaria su permanencia en el Hospital para un adecuado control clínico y cumplimiento del esquema terapéutico que se determine”.

Ya hace unos años que la salud de Lanata viene dando alertas a su público y a sus seguidores. Desde que en el 2015 recibió un trasplante renal, una vez recuperado en 2019 pasó dos meses internado en el Sanatorio Fleni a raíz de la fractura de una vértebra lumbar. Y luego, en el 2020, viajó a los Estados Unidos para someterse a una cirugía en manos de especialistas en la materia. En plena pandemia de coronavirus, en 2021, estuvo junto a su esposa, en Miami, donde se vacunó contra el virus y por esa época debió ser hospitalizado de urgencia por una infección urinaria. Y meses más tarde fue operado en la Fundación Favaloro mediante un procedimiento laparoscópico.

 

 

También en info135

Sin apoyo de Victoria Villarruel, los estudiantes argentinos fueron igual a las Olimpiadas Matemáticas y ganaron

Alfredo Silletta

Jonatan Viale asegura que Victoria Villarruel ya está afuera del Gobierno, aunque no la puedan echar

Eduardo

Jorge Macri dijo que Grabois “es honesto”, Majul se enojó y lo quiso obligar a que dijera que es corrupto

Eduardo

Salir de los comentarios