Sergio Massa y Axel Kicillof observan el estallido de la oposición pero mantienen silencio y siguen con la agenda política anterior de las elecciones que le dieron el triunfo. Ayer, ministro y gobernador recibieron a más de 80 intendentes entrantes y salientes de la provincia de Buenos Aires para agradecerles su trabajo militante en cada barrio y pedirles que redoblen el esfuerzo.
Massa les dijo a los jefes comunales que “si ganamos en la provincia de Buenos Aires por una muy buena diferencia, ganamos el balotaje”. Y agregó que “fue el distrito donde se obtuvo la mayor diferencia de votos, y pidió trabajar para aumentar ese porcentaje”.
El candidato presidencial valoró la campaña que hizo Kicillof y cómo “se rompió el lomo” para obtener su reelección, y les solicitó a los presentes “salir a explicar que mientras Milei destruye y ofrece motosierra, nosotros construimos un futuro”.
Según algunos intendentes, Massa resaltó que “la elección no está ganada” y que “no hay que ser triunfalistas sino humildes”, y “redoblar esfuerzos para lo que viene y salir a buscar votos”.
Al finalizar el encuentro, Kicillof dio una conferencia de prensa, y destacó que se planteó que “seguimos en campaña porque es crucial para cada uno de los distritos y para la provincia en su conjunto que el próximo gobierno nacional sea uno que cree en la producción y en el trabajo nacional”.
“Esta provincia necesita más educación y salud públicas, más universidades, más presencia del Estado en materia de seguridad. En la provincia se votó la defensa de lo que hizo y por todo lo que falta”, describió el mandatario, y pidió imaginar qué pasaría si hubiera “obra pública cero”, tal como plantea Milei.
Sostuvo Kicillof: “Le ofrecimos a Massa colaborar, porque no es solamente una cuestión partidaria, de principios o que tenga que ver con la marcha peronista, sino que está en riesgo continuar con políticas centrales para la provincia”.
“No quiero decirle al pueblo de la provincia de Buenos Aires que no hay un Gobierno nacional que acompañe lo que el pueblo expresó en las urnas cuando ofrecimos políticas de fomento de la industria nacional, de soberanía, de federalismo, con ideas democráticas en torno a la memoria, la verdad y la justicia”, continuó Kicillof, y añadió que “se necesita que en el Gobierno nacional haya políticas en sintonía con esto”.
Por último, el gobernador afirmó que “no hay que relajarse ante el riesgo que implica el avance de la derecha. Así como construimos la victoria en la provincia, vamos a impulsar con toda nuestra fuerza el triunfo de UxP el próximo 19 de noviembre. El 22 fuimos a votar con la bandera y ahora en el balotaje vamos a llevarla de nuevo”.