16.4 C
La Plata
29 noviembre, 2024
PAÍS

Con el odio como motor, Macri se arrastra como víbora para convertirse en jefe de campaña de Milei

 

Mauricio Macri se jugó el todo por el todo y llamó este domingo a votar por Javier Milei en el balotaje del 19 de noviembre. Convertido, de hecho, en auténtico jefe de campaña del ultralibertario, el ex presidente consideró que Milei es “una incógnita”, en contraposición a lo que sucede, según su visión, con Sergio Massa, a quien por momentos descartó en términos agresivos.

Durante una entrevista con Jorge Lanata por El Trece, Macri enfatizó que “Milei no gobernó, no robó, nunca mintió y no sabemos qué va a hacer. Las certidumbres están en toda la trayectoria de Massa. Ahí hay mucha información. Tuvo y tiene mucho poder. El tema es continuar en este sendero decadente o, con todos los miedos que nos han dado siempre a los argentinos a introducir un cambio, darle una oportunidad a alguien que no tiene ninguna relación con lo que ha pasado”.

Según un repaso que realizó sobre la carrera política del actual ministro de Economía, ejemplificó sosteniendo que transitó por “el menemismo, el duhaldismo y el kirchnerismo”, su paso con “mucho poder” en el ANSeS, su paso como Jefe de Gabinete durante la primera presidencia de Cristina Kirchner y su intención posterior de “terminar con los ñoquis de La Cámpora”.

Agregó: “Lo apoyé, le cedí el lugar, fue primero en la lista y ganó. Era el candidato a presidente puesto y le duró diez minutos. Cuando perdió, volvió a acercarse al kirchnerismo”, tras lo cual ironizó que “ahora, de golpe, es una garantía republicana porque recita el preámbulo como lo hacía Alfonsín”.

En ese sentido, subrayó que en las elecciones del domingo 22 el “63 por ciento de la gente dijo que quiere un cambio profundo”, por lo que “no queremos seguir más con este modelo decadente, opresor, patotero y maleducado. El capitalismo de amigos”.

Asimismo, resaltó la “humildad” de la ex candidata presidencial Patricia Bullrich de “sentarse y reconciliarse” con Milei tras quedar fuera del balotaje y, principalmente, después de sufrir “agravios personales graves” de parte del libertario.

“Nosotros estamos con el cambio”, insistió, aunque aclaró que todavía existen “diferencias” entre ambos espacios. “No nos hicimos libertarios, nuestra candidata era Patricia. Hicimos campaña por ella y votamos por ella. Pero se dio que el cambio se dividió en Javier, en Patricia y en el gringo Schiaretti y que es una mayoría importante”, evaluó.

En ese contexto, concluyó: “No creo que esta discusión sea Milei sí o Milei no. Es cambio sí o cambio no, y Massa si o Massa no”, por lo que “entendemos que somos el cambio o no somos nada”, graficó.

En otro tramo de la entrevista, Macri fue consultado sobre las razones por las cuales Juntos por el Cambio no logró acceder al balotaje.

Señaló, en ese sentido, que “hay varias teorías”. «Porque no fui candidato, o porque algunos dicen que dije tarde que no era candidato. Otros dicen que lo dije muy temprano y la campaña fue demasiado tiempo y dura. Otros porque no dije que había un solo candidato, cuando no tenía vocación ni autoridad, ni naturaleza (para hacerlo). Con cinco candidatos no podía decir ‘es éste’», explicó.

También en info135

¿No hay plata? El vocero Manuel Adorni maneja una estructura de 208 empleados con sueldos millonarios

Eduardo

Una buena para Milagro Sala: la Corte le dio la razón en una de las causas que le armó Gerardo Morales

Eduardo

Piden el video de Milei en el G20, que podría demostrar su ataque de furia porque no lo aplaudieron

Eduardo

Salir de los comentarios