A tres semanas del balotaje, Cristina Kirchner reapareció en las últimas horas, y volvió a involucrarse de lleno en la campaña del oficialismo, al convocar a un sector de su espacio a poner “todo el esfuerzo personal para el triunfo de Unión por la Patria” el próximo 19 de noviembre.
La vicepresidenta lo hizo a través de un mensaje grabado dirigido a los militantes del Frente Patria Grande, de Juan Grabois, en el marco de la la celebración del Congreso Nacional de esa fuerza política en la facultad de Ciencias Exactas de la UBA.
En el audio, difundido por el propio Grabois en su cuenta de la red social X, Cristina destaca que “este es un saludo especial para que de acá al 19 de noviembre pongamos todo, pero todo el esfuerzo personal en la militancia social para el triunfo de Unión por la Patria. Estoy segura de que lo van a hacer porque estoy también absolutamente convencida de que aman profundamente a la Patria, al Pueblo y la Nación, que todos juntos son lo mismo”.
La ex presidenta aseguró que el compromiso de la militancia reunida para el congreso partidaria, con representantes de las 23 provincias y de la Ciudad de Buenos Aires, “no es solo político, sino esencialmente de vida” con el futuro de la patria.
“Huelga decir el momento tan especial que estamos viviendo quienes militamos en política, en el campo nacional, popular y democrático desde muy jóvenes. Sé del compromiso de todos y todas, de cada uno y una de ustedes”, subrayó, antes de brindarle un saludo especial a Grabois.
El líder social le agradeció a Cristina Kirchner, y llamó a la militancia a dejar toda la energía para ganar el balotaje “cueste lo que cueste” para “frenar la deshumanización que proponen Macri y (Javier) Milei”.
Les comparto el mensaje de @CFKArgentina al Congreso nacional del @FtePatriaGrande. Gracias compañera. El 19, cueste lo que cueste, hay que frenar la deshumanización que proponen Macri y Milei. pic.twitter.com/G9nF5ETnXV
— Juan Grabois (@JuanGrabois) October 29, 2023
Esta es la segunda vez que CFK se expresa públicamente después de las elecciones generales, en las que el oficialismo quedó en primer lugar con casi el 37% de los votos, mientras que Milei terminó segundo, rozando los 30 puntos.
Días atrás, durante una entrevista de casi media hora, en la que hizo un repaso de la situación política regional, en un diálogo con el ex presidente de Ecuador, Rafael Correa, expuso sus posiciones históricas respecto de la responsabilidad de los gobiernos dictatoriales en el declive de la economía.
“Yo lo que creo es que hay tal vez una derecha latinoamericana o una derecha argentina que no es como la derecha en Francia o en Italia, que podrá tener posturas con respecto a la inmigración, pero no proclama la supresión del otro”, señaló.
Luego amplió esa idea, al asegurar que en aquellos países de Europa “no se propone eliminar al adversario, una derecha que no propone eliminar al partido, que desaparezca el partido político. Acá querían que desapareciera el peronismo, como ahora quieren algunos que desaparezca el kirchnerismo”, afirmó.