16.4 C
La Plata
29 noviembre, 2024
PAÍS

Al final, el espía detenido no trabajaba para La Cámpora sino para Clarín

A días del balotaje, los medios hegemónicos desesperados ante la posibilidad de un triunfo de Sergio Massa, lanzaron otra operación contra Cristina y La Cámpora.

En las pasadas elecciones hicieron lo mismo con Martín Insaurralde y el caso de “Chocolate” en la Legislatura provincial pero la sociedad tiene claro que una cosa son los casos individuales de corrupción, que los hay en todos los partidos políticos, y otra son las operaciones contra un candidato.

Por estos días, el tema central es la información del ex agente de inteligencia de la policía federal, Ariel Pedro Zanchetta, que según los medios hegemónicos trabajaba para La Cámpora y espiaba a jueces.

Desde el peronismo, tanto el ministro del Interior Wado de Pedro, el diputado nacional Rodolfo Tailhade, el dirigente social Juan Grabois y hoy lo hará Máximo Kirchner, se presentaron al juzgado de Marcelo Martínez de Giorgi para ser querellantes ya que sus nombres figuran en una lista de 1.196 nombres que Zanchetta reunía y traficaba información.

Hay que señalar que solo se catalogó una parte mínima de los 4 teras de información que se bajó de los aparatos de Zanchetta.

El periodista Horacio Verbitsky contó ayer en El Cohete a la Luna que entre los clientes aparecía el periodista Claudio Savoia. “Este operador judicial de Clarín, que ha reemplazado en la televisión al muy chamuscado Daniel Pedro Santoro, le pidió a Zanchetta información sobre Angelici, con la cual dijo que armaría una nota para que le sirviera para presentar una denuncia en tribunales a la heroína radical Elisa Carrió. En la edición de ayer de Clarín, su sub-editor general, Ricardo Roa, escribió que “Zanchetta, como otros espías, para cubrirse se presentaba como periodista y decía que trabajó en Clarín”. Esto consta en el curriculum que distribuía Zanchetta. “Aclaremos: por aquí ha pasado mucha gente, pero no Zanchetta”, desmiente Roa. Claro, no trabajó en Clarín, sino para Clarín, como corresponde a un agente inorgánico. Su manejador era Savoia”, dice Verbitsky.

Hay que recordar que Daniel Santoro hace campaña desde Clarín contra el diputado Tailhade por llevar adelante el juicio político a los integrantes de la Corte. Además fue uno de los investigadores principales del escándalo entre Santoro, Marcelo D’Alessio y el fiscal Carlos Stornelli. No hay que olvidarse que los agentes orgánicos e inorgánicos siempre trabajaron para el macrismo y los medios hegemónicos. El ejemplo más claro es Marcelo D’Alessio y el mismo Daniel Santoro que espiaba a sus propios compañeros de Animales Sueltos.

En la presentación de Grabois en el juzgado de Martínez de Giorgi, ironizó que no se explica “cómo puede ser K un espía que espía más a los K que a los no-K ni cómo puede estar contratado por La Cámpora un espía que espía al principal dirigente de La Cámpora”.

 

 

También en info135

¿No hay plata? El vocero Manuel Adorni maneja una estructura de 208 empleados con sueldos millonarios

Eduardo

Una buena para Milagro Sala: la Corte le dio la razón en una de las causas que le armó Gerardo Morales

Eduardo

Piden el video de Milei en el G20, que podría demostrar su ataque de furia porque no lo aplaudieron

Eduardo

Salir de los comentarios