Mauricio Macri realizó una innecesaria como absurda comparación entre la situación social del país y lo futbolístico, en la que incluyó a los dos ídolos deportivos argentinos, Diego Maradona y Lionel Messi, lo que despertó la ira de las hijas del Diez, Gianinna y Dalma Maradona.
El ex presidente tildó a Diego de “vivo y fullero”, y remarcó: “Por los valores con los que Argentina ganó el último Mundial, se terminó la época definitivamente, con todo el amor del mundo porque es un ídolo, de Maradona. Era él y él era disrruptivo y trasgresor. Todo giraba alrededor suyo”.
En ese marco, aseguró que “se terminó la época de Maradona” y que ahora es la “etapa de (Lionel) Messi”, remarcando “un cambio de época por los valores con los que se ganó” el Mundial en Qatar, y señaló: “Messi es un líder totalmente positivo, pro familia, la mujer y sus hijos tienen un lugar impresionante, humilde, el tipo más querido del mundo, todo un modelo que el argentino empezó a valorar”.
Acto seguido, Gianinna no se la dejó pasar, y utilizó su cuenta de Instagram para repudiar los comentarios del ex presidente.
“Yo soy insignificante para vos, pero vos sos insignificante para el mundo. Mi papá en cambio no, ni siquiera para vos porque aún después de estar en el cielo seguís dedicándole tu rencor, tu odio, tu tiempo. ¿Será porque nunca se arrodilló ante tu poder?”, inició de manera contundente.
Y siguió: “Ojalá en tu paso por esta tierra le des un cuarto de las alegrías que le dio mi viejo a los argentinos. Ojalá alguien se tatúe tu nombre, tu cara, alguien que se emocione con tus logros, que se sienta orgulloso de ser argentino porque vos con tu trabajo lo representas en el mundo. Y si tenés algo de tiempo mira lo que piensa Messi del número 10. Te mando un fuerte abrazo y éxitos!”, sentenció.
Poco después su hermana, Dalma, también publicó algunas historias, y en una escribió: “Esa es la parte que realmente no entiendo! Hagan sus cosas, hablen de sus proyectos Y DEJEN A MI PAPÁ EN PAZ! Tuvieron mucho tiempo para decirle las cosas en la cara y NO LO HICIERON! Ahora son todos guapos. El único problema que van a tener es que cuanto más lo quieran ningunear, MÁS GRANDE SE HACE!”.