A semanas de haber obtenido el alta tras su última internación de urgencia, se conoció un detalle sobre la salud de Jorge Lanata que generó preocupación entre sus allegados. Precisamente, el conductor se perderá la gala de los Martín Fierro en Miami por prescripción médica, y hay incertidumbre sobre su real estado.
Este lunes se realizará la primera entrega de los Martín Fierro Latino, ceremonia en la que estarán presentes varias figuras de la farándula argentina.
Para ayer estaba pautado el arribo de Lanata, junto a su esposa, Elba Marcovecchio. El conductor recibirá uno de los reconocimientos especiales que se entregarán durante la noche, y además está nominado en las categorías Programa periodístico internacional por PPT (El Trece), y Programa de radio, por Lanata sin filtro (Mitre).
Después de una batería de problemas de salud los últimos meses, en las últimas horas su médico personal le recomendó que se quedara en Argentina para evitar cualquier inconveniente, no solo en el viaje, sino también en su estadía en Estados Unidos. En su lugar quien sí viajará es su esposa, quien recibirá la estatuilla homenaje y eventualmente la que le corresponda por alguna de sus nominaciones.