Ofendida y molesta por el desplante que sufrió por parte del presidente electo Javier Milei, la diputada Carolina Píparo está dispuesta a integrar un monobloque por fuera del espacio oficialista, en respuesta a la incumplida la promesa de ocupar la presidencia de la Anses, cargo que finalmente será del cordobés Osvaldo Giordano, cercano a Juan Schiaretti.
La ex candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires por La Libertad Avanza y actual diputada nacional decidió conformar su propio espacio dentro de la órbita libertaria, y tendrá dos unibloques en la Legislatura bonaerense. Ambos llevarán el nombre de Buenos Aires Libre, el mismo que ostenta la legisladora en el plano nacional. En Diputados será Jazmín Carrizo, y en el Senado lo hará Betina Riva.
Desde las filas de Píparo dijeron que la conformación de los monobloques replica un comportamiento que la ex candidata a gobernadora tuvo en la Cámara de Diputados de la Nación cuando José Luis Espert, líder de Avanza Libertad, espacio por el cual Píparo accedió a su banca, optó por realizar un acuerdo con Juntos por el Cambio.
En las últimas horas un legislador libertario aseguró que la diputada “quedó herida”. “Hasta hubo propuestas internas para que presida el bloque en diputados o la propia Cámara, y no pasó nada, le pagaron muy mal”, sostiene.
En marzo de este año Píparo publicó una carta donde notificó a la presidenta de la Cámara Baja nacional, Cecilia Moreau, sobre la conformación del bloque Buenos Aires Libre en el recinto. “Visiones políticas incompatibles” fue el término que usó la legisladora para marcar sus diferencias con Espert, quien terminaría siendo candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires en la lista comandada por Horacio Rodríguez Larreta.