La secretaria general del municipio de Malvinas Argentinas, Noe Correa, y la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Lic. María Luján Salgado, estuvieron presentes en la inauguración del nuevo edificio del Jardín N° 902 de Los Polvorines y el comienzo del ciclo lectivo 2024.
“Estamos junto a toda la comunidad educativa de festejo por la inauguración del espacio, lo que facilita las tareas diarias de los docentes y que disfrutan los chicos. Una obra que se pudo llevar adelante gracias a las decisiones políticas de nuestro intendente Leo Nardini, a través del Fondo Educativo. Una obra de magnitud, de calidad, como lo estamos haciendo en todos los establecimientos educativos de Malvinas Argentinas. Cuando Leo asumió los edificios estaban muy deteriorados, pero hemos podido cambiar esa realidad y hoy disfrutamos de eso”, aseguró Noe Correa.
Por su parte, Analía Daguerre, directora del Jardín, comentó: “Estamos muy felices, después de tanto esperar llego el día. Esta obra era extremadamente necesaria, la comunidad hace tiempo pedía la renovación del edificio porque el que teníamos era el agregado de una estructura muy antigua, asique veníamos con muchas carencias y necesitábamos este espacio para brindarle a nuestros alumnos y alumnas”.
Y agregó: “El municipio hizo un trabajo arduo, trabajaron muy bien. Siempre nos sentimos acompañados, escuchados y fuimos parte del monitoreo continuo”.
El nuevo espacio posee tres aulas para chicos de 3 a 5 años de edad. Las mismas tienen baños internos. Además, cuentan con aire acondicionado, cocina, patio exterior, sala multifunción y equipamiento necesario para los 90 alumnos que asisten a la institución.
Donde funcionaba el Jardín, se construye ahora la Escuela de Educación Secundaria N° 33.
También estuvieron presentes el director provincial de Consejos Escolares, Alejandro Perrone; el presidente del Consejo Escolar, Marcelo Luna; el subsecretario de Educación, Daniel Morard, entre otros.