El Chico Darín, hijo de Ricardo, cuestionó en duros términos al gobierno de Javier Milei. “Creo que todos estamos preocupados. Bueno, no todos. Lo que ha sucedido es que ha asumido el poder un tipo de un color político que no se había visto en Argentina en mucho tiempo, con una especie de anarcoliberalismo y populismo de derechas que no comparto”, dijo el actor
Luego criticó la forma de comunicarse en las redes sociales: “De repente han empezado a atacar a todo el mundo de la cultura como si fuésemos unos parásitos de las arcas del Estado y le estuviéramos quitando la comida a la gente que se muere del hambre”.
Sobre las contradicciones del propio gobierno que prometió bajar impuestos y hasta el momento los ha aumentado dijo: “Prometió bajar los impuestos y otras cuestiones con las que podría estar de acuerdo para un país como Argentina, con la situación de la que veníamos, y hasta ahora no ha hecho nada de lo que dijo en campaña”
Por último recordó que “la cultura es un sistema superavitario en Argentina. Podemos discutir si un modelo como el de Estados Unidos es el mejor, pero allí, aunque el Estado no ponga ni un centavo, hay otro tipo de incentivos”, agregó y volvió a cuestionar “el discurso del odio”.