20.1 C
La Plata
27 noviembre, 2024
PAÍS

Para zafar del escándalo por su aumento de sueldo, Milei culpó al secretario de Trabajo Omar Yasin y lo echó

En medio del escándalo por el aumento salarial para los jerárquicos del Poder Ejecutivo, incluido el propio presidente, Javier Milei decidió echar esta mañana al secretario de Trabajo, Omar Yasin, a quien hizo responsable por el decreto que dispuso un incremento de casi 50 %. Curiosamente, la firma del funcionario no figura en el decreto que dispuso la suba, y sí la del jefe de Estado.

En respuesta a la polémica que generó durante el fin de semana el incremento salarial del 48 % para la cúpula del Ejecutivo nacional autorizada por Milei a través del Boletín Oficial y bajo el Decreto 235/2024, el Gobierno oficializó la marcha atrás con el incremento y el congelamiento de los salarios del Poder Ejecutivo.

Pese a que el decreto que dispuso el aumento llevaba su firma, la del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y de la ministra de Capital Humano, Sandra Petovello, Milei apuntó contra la ex presidenta Cristina Kirchner por haber firmado en 2010 un decreto que estipuló que los cargos políticos debían cobrar más que los empleados de la administración pública. Y ahora, además, responsabilizó a Yasin y lo echó.

La sorpresiva medida fue anunciada esta mañana en vivo por el presidente, durante una entrevista con Antonio Laje en LN+.

“Al secretario de Trabajo lo he despedido, en este momento lo están notificando por este error que no debería haber cometido”, anunció.

El mandatario explicó que se disparó un decreto que había enviado Cristina Kirchner, el cual establecía que los puestos jerárquicos no pueden ganar menos que las personas que están debajo de ellos en la estructura, y que “eso disparó el aumento”.

Por este motivo, sostuvo que tomó dos medidas: la primera fue retrotraer los incrementos, y la segunda fue el despido de Yasin de la cartera laboral.

Luego del cruce entre el presidente y CFK, el Gobierno oficializó el decreto que anula el aumento salarial de febrero a los altos funcionarios del Ejecutivo.

“Se ha depositado y lo que se hace el mes que viene es que se descuenta cuando se hace el pago. Seguimos con esta tesitura que acá el ajuste lo pagan todos en especial la política”, detalló el jefe de Estado durante la entrevista.

Milei sostuvo que en enero les comunicó que iban a quedar “los sueldos congelados” de los altos funcionarios del Ejecutivo, y que por este motivo el secretario Yasin dejó de ser parte del Gabinete.

 

 

 

 

 

 

 

 

También en info135

Otro bochorno de Milei ante el mundo: vergonzoso desplante al Papa, en el aniversario del Tratado de Paz con Chile

Eduardo

En el Gobierno están decididos a nombrar por decreto a Lijo y García Mansilla para integrar la Corte Suprema

Eduardo

Milei se fortalece y el kirchnerismo no logra sanar sus heridas

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios