Luego de que Martín Lousteau votara en contra del mega-DNU, apareció en escena Alejandro Fantino para criticar duramente al senador radical, y salir en defensa de Javier Milei: “Votó así porque le tiene envidia al presidente”, fue su conclusión.
“Parece que analizamos máquinas, que van y votan. Así se mueve parte de la política y de la vida. Todos los análisis son políticos”, dijo, antes de apuntar directamente contra el economista: “Quizás haya sido movilizado por un alto componente de envidia. Tomando el concepto de Melanie Klein (psicoanalista austríaca del siglo XX), lo que vos sentís que no tenés, lo que te falta y envidiás en tu falta, no solamente lo querés sino -como lo tiene el otro- intentás destruirlo”.
Fue en su programa de Neura Media, donde, para justificar su observación, planteó: “Milei es de octubre de 1970, Lousteau de diciembre de 1970. Ambos son economistas; los dos vienen de la Academia; dieron clases; se dedicaron de alguna forma a la investigación; escribieron libros, ensayos y tratados. Uno en tres años es presidente, el otro es senador y no puede salir de ese lugar. Quiso ser presidente y no pudo; quiso ser jefe de Gobierno y no pudo”.
Y agregó: “Si no, no se entiende que se haga insultar, que esté en este lugar, defienda que es por convicciones y haya despilfarrado tamaño capital político. El envidioso, si no puede trabajar la envidia -que es traicionera-, lo enceguece. Votó autodestruyéndose porque quería destruir lo que tiene Milei y él no”.
Finalmente, consideró que “el otro lado” no le perdona el voto a Lousteau, y remarcó nuevamente las diferencias -y similitudes- entre Milei y el presidente de la UCR: “Tiene 53 años, todo igual a él: el otro es presidente y él está votando como un senador más”.
Alejandro Fantino en #MultiversoFantino | "Creo que hay envidia en el voto de Lousteau".@fantinofantino pic.twitter.com/z8KNth0uO7
— Neura (@neuramedia) March 16, 2024