A Martín, dueño de una parrilla al paso en Haedo, le vino la exorbitante suma de $ 510 mil en la última tarifa de luz, y confesó que, al no poder hacer frente a ese costo, no le queda otra alternativa más que cerrar el comercio.
A través de un conmovedor testimonio en C5N, el comerciante relató su dramática situación, que empeoró con las actualizaciones en las tarifas de los servicios, lo que, sumado a la quita de subsidios impulsada por el Gobierno Nacional, hace imposible mantener el pie el negocio.
“Tengo que cerrar el local. No puedo pagar la factura”, expresó conmovido el dueño del comercio, quien señaló que “es insostenible seguir con el negocio, porque no hay trabajo. La última factura había sido de $ 110.000”, pero ahora deberá pagar más de medio millón de pesos.
Y como si fuera poco, destacó que “hasta noviembre trabajábamos bien con los albañiles, pintores y plomeros de las obras en construcción en la zona, pero ya no hay más obras”, tras lo cual señaló que “la gente ya se lleva una vianda y no se detiene a comer en algún lugar. Eso se terminó”, mientras las cámaras mostraban la imagen de mesas vacías.
"Tengo que cerrar el negocio, no puedo pagar la factura"
— C5N (@C5N) March 27, 2024
El crudo testimonio de Martín, dueño de una parrilla en Haedo, al que le vino $510 mil de tarifa de luz: "desde que ganó este muchacho que se descontroló todo"#NoMeAlcanza pic.twitter.com/fGORfhWW5R