Mientras aplica su plan motosierra sobre los jubilados y los trabajadores, el presidente Javier Milei piensa en las elecciones de 2025 y en forma especial en como derrotar a Axel Kicillof y al peronismo en la provincia de Buenos Aires. Sabe que una derrota en territorio bonaerense le pondrá fuertes obstáculos para llegar al 2027 donde sueña en ir por la reelección o proponer a su hermana Karina.
Milei ya tiene los candidatos pero antes deberá conformar La Libertad avanza como partido nacional en todo el país. De esa tarea se encarga la hermana del presidente y Eduardo “Lule” Menem, más Lisandro Catalán y Sebastián Pareja. Para ser partido nacional se necesita juntar 4.000 adhesiones en cinco distritos. Ya piensan en Buenos Aires, CABA, Córdoba, Tucumán y Santa Fe como principales distritos.
Milei sabe que tiene minoría en ambas Cámaras y que su crecimiento será a costa del PRO que terminará como furgón de cola, pese a los sueños de Mauricio Macri de una alianza en partes iguales. “El jefe soy yo”, dice Milei y observa que al sector de Patricia Bullrich lo tiene adentro y paralelamente quienes siguen a Rodríguez Larreta no lo apoyan a Macri por sentirse traicionados.
La provincia de Buenos Aires es la madre de todas las batallas. Por ahora la candidata más firme es Karina Milei para que tenga proyección nacional, pero seguramente antes habrá que medirla en las encuestas. Desde el entorno de Karina, les gustaría que sea la vicepresidenta Victoria Villarruel, para sacarla de la sucesión presidencial pero el recuerdo de la interna feroz entre Menem y Duhalde, luego que este asumiera como gobernador no trae un final feliz. Igual Villarruel ya avisó que no le interesa ser candidata a legisladora, más allá que luego no asuma y siga como vicepresidenta. La misma Villarruel dijo que no será Cristina y muchos asociaron cuando la ex presidenta fue candidata a senadora en el año 2005.
El otro candidato que aparece es José Luis Espert que desde hace un tiempo tiene una fuerte sintonía con Milei. Las malas lenguas dicen que el diputado está esperando el fracaso de Luis Caputo para hacerse cargo de Economía.
Desde el peronismo no hay preocupación. Lo esperan a Milei que deberá embarrarse los zapatos, caminar el conurbano y explicarle a la gente porque les quitó sus derechos, le aumentó el transporte público, les cerró las fábricas, les aumentó la luz y el gas, castigó a la educación publica y a los abuelos los dejó en el desamparo.