El presidente Javier Milei continua con su extensa gira por el exterior mientras su espacio estalla en la Cámara de Diputados. Como nos tiene acostumbrado desde su asunción el 10 de diciembre, el primer mandatario realiza viajes al exterior para encontrarse con entidades o personalidades amigas. Luego de recibir la distinción Embajador de la Luz por parte de un una organización mesiánica judía ortodoxa Jabad Lubavitch y de viajar a Texas para un encuentro con Elon Musk, el multimillonario dueño de Testa y X,
el lunes viajará a Dinamarca y confía en encontrarse con alguna autoridad del Reino de Dinamarca, luego el martes participará de la ceremonia de Acuerdo para la adquisición de aviones de caza F-16, donde habrá una demostración aérea. Finalmente regresará a Ezeiza, tras una semana en el exterior.
Con Musk. Según informaron fuentes oficiales del Gobierno, el Presidente y el empresario hablaron en Texas sobre la importancia de eliminar trabas burocráticas que alejan a los inversores. “Musk hizo hincapié en fomentar la tasa de natalidad en el mundo, haciendo énfasis en que la falta de crecimiento de la población puede ser terminal para nuestra civilización”, explicaron desde el Poder Ejecutivo.
“Ambos coincidieron en la importancia del desarrollo tecnológico para el progreso de la humanidad y en la necesidad de establecer reglas de juego claras y estables para poder traer empresas que fomenten este desarrollo”, señalaron las fuentes oficialistas.
Elon Musk, en tanto, remarcó su compromiso con “las ideas de la libertad” y se mostró predispuesto a colaborar con Javier Milei e incluso se comprometió a organizar “un gran evento en la Argentina para fomentar las ideas de la libertad”.