La inauguración de la Feria del Libro del año 2024 dejó anoche un fuerte contrapunto entre el presidente de la Fundación del Libro, Alejandro Vaccaro, entidad que se encarga de organizar el popular evento, y Javier Milei.
Durante su discurso en la ceremonia de apertura, Vaccaro cuestionó en duros términos al presidente, a quien le reprochó que su gestión no realizó aportes para la concreción de la feria. La excusa del Gobierno fue que no había plata para poner un stand por lo que ni siquiera el Banco Nación estará presente, por orden directa de Presidencia de la Nación.
Sin embargo, Milei pidió participar de la Feria, por lo que Vaccaro agarró el guante y, refiriéndose al costo de la presencia del mandatario, le contestó, con una mano en el corazón, que “no hay plata” por lo que todos los gastos de esa visita deberán correr por parte del Tesoro Nacional.
“Luego de despreciar nuestra feria, no se sonroja y pide participar en este espacio, cuya presencia está prevista para el próximo domingo 12 de mayo en la pista central de La Rural”, introdujo Vaccaro, mientras su auditorio silbaba al presidente.
Luego explicó que la presencia de Milei implicaría un esfuerzo económico que la organización no está en condiciones de afrontar. “Señor presidente, se lo digo con una mano en el corazón, no hay plata”, ironizó, utilizando una muletilla del líder libertario, lo que despertó aplausos en la sala.
“Su participación en la Feria implica una serie de erogaciones extraordinarias que la Fundación del Libro no puede afrontar”, remarcó Vaccaro.
https://twitter.com/somoscorta/status/1783632379132760270