La ‘ex orgullosamente bonaerense’ María Eugenia Vidal reapareció anoche en LN+ para atacar a Cristina Fernández de Kirchner. Luego de defender la Ley Bases de Milei volvió a atacar a los docentes, a Baradel y volvió a insistir que que los pobres no van a la Universidad.
Vidal cuestionó los dichos de Cristina por hablar a favor de la educación y la Universidad. “Reivindica cuando ella iba a la escuela y tenía clases, pero claro, en su época no estaba [Roberto] Baradel que milita en su partido. El cinismo no tiene límites. Fingen demencia y nos quieren hacer creer que de verdad defienden a la gente”, afirmó.
Luego contó que está semana presentará un proyecto de ley para crear un observatorio de las universidades públicas con el objetivo de garantizar la transparencia de los fondos y en qué son utilizados. “Cada 100 chicos que entra a la universidad solo terminan 23. Necesitamos saber cuántos graduados tenemos, cuántos docentes para cada matrícula, cuántos matriculados, tener una universidad pública que trabaje bien. Y la transparencia no es opuesta al financiamiento. La mayor parte de los chicos pobres, 1 de cada 10 del decil más bajo solo llega a la universidad. Y esos sectores pagan el IVA financiando al resto de los argentinos. Vale la pena saber en qué se gasta el dinero”. Igual que Milei tergiversa los números.