17.4 C
La Plata
27 noviembre, 2024
PAÍS

Pettovello, aterrorizada por ir presa, decidió repartir los alimentos a los necesitados

En las cercanías de Capital Humano cuentan que a la ministra  Sandra Pettovello le entraron las balas de la Justicia y decidió repartir la comida a los más necesitados. Asustada, con lágrimas en los ojos, ordenó cumplir con lo que pedía el juez Sebastián Casanello. “No quiero ir presa”, se la escuchó decir. En un comunicado se informó que “a raíz de una información recibida sobre el estado y fechas de vencimiento de determinados productos adquiridos por el gobierno anterior (los cuales se encuentran en los galpones de Villa Martelli y de Tafi Viejo, en la provincia de Tucumán, del ex-Ministerio de Desarrollo Social), ha llevado a cabo una auditoría y ha decidido limitar las competencias de los funcionarios y empleados responsables que, por mal desempeño de sus tareas, no han realizado un control permanente de stock y de vencimiento de mercadería”.

Pettovello, no conforme con el comunicado, pidió la cabeza  del secretario de Niñez y Familia, Pablo De la Torre, en medio de la polémica por la falta de distribución de cinco mil toneladas de alimentos que se encuentran abarrotados en galpones y que están destinados a comedores.  Al rato, el funcionario público un tuit: “Fue un honor ser parte del Gobierno Nacional durante estos meses. Seguiré trabajando por nuestra Patria desde el lugar que me toque.  Pido a Dios que ilumine al presidente Milei en la enorme tarea que es sacar a este país adelante”.

Como se recordará, El Destape y Juan Grabois denunciaron sobre la retención de más de 5 millones de kilos de alimentos, incluido 4 millones de libros de leche, con la “excusa” que habría corrupción en algunos comedores. Desde el gobierno, Manuel Adorni, afirmaba que todo era mentira y los medios como LN+ y TN respaldaban los dichos señalando que solo había yerba. Finalmente el ministerio tuvo que responder a la Justicia y se confirmó la información.

Todo este escándalo, lo tuvo al dirigente Juan Grabois con varias denuncias contra el gobierno. Ayer por la mañana publicó un extenso texto en las redes sociales.  “Según la información oficial ingresada por el gobierno nacional a la causa por incumplimiento de deberes de funcionario en la que está imputada Pettovello, hay en los galpones del gobierno no cinco sino seis mil toneladas de alimentos; para colmo hay 339.867 kg de leche en polvo que rinden 2.718.936 litros de leche líquida que se vencen en julio y todavía no presentaron el cronograma de entrega. En total hay 924.970 kilos de leche. ¡Repartan la comida, sinvergüenzas!, señaló.

El texto de Grabois continua: “Según la misma información, de las entregas realizadas hasta hoy pocas tienen que ver con emergencias. Se derivaron a instituciones religiosas, municipios y provincias. Incluso un conocido movimiento piquetero recibió 225,050 kg de alimentos. Dejo en claro que me parece muy bien que dichas instituciones reciban alimentos, lo que me parece mal es que el gobierno mienta permanentemente para justificar su insensibilidad e ineptitud, pero sobre todo que esté desabasteciendo el 90% la red de ayuda social que tejimos durante décadas para abordar los problemas básicos que ni el estado ni el mercado resuelve en un contexto de duplicación de la extrema pobreza. Aunque no haya una sola denuncia al respecto, vamos a demostrar que todos los convenios de alimentos realizados en los últimos años a través del PNUD con las organizaciones sociales que patrocino como abogado se ejecutaron y rindieron de manera incuestionable. La decisión de rescindirlos -pese a las auditorías nacionales e internacionales- en el marco del crecimiento de la indigencia es producto de una criminal arbitrariedad política que implica abandono de personas e incumplimiento de los deberes de funcionario”.

También en info135

Otro bochorno de Milei ante el mundo: vergonzoso desplante al Papa, en el aniversario del Tratado de Paz con Chile

Eduardo

En el Gobierno están decididos a nombrar por decreto a Lijo y García Mansilla para integrar la Corte Suprema

Eduardo

Milei se fortalece y el kirchnerismo no logra sanar sus heridas

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios