En medio de la lógica indignación y repudio que generan las toneladas de alimentos que el Gobierno mantiene retenidos en depósitos, Javier Milei de manera provocadora volvió a defender hoy a su ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, sin mostrar ningún elemento que avale sus afirmaciones.
El presidente lo hizo horas después de los allanamientos que ordenó la justicia a los depósitos de alimentos que el Ministerio tiene en Villa Martelli y en Tafí Viejo, Tucumán. Los allanamientos fueron realizados luego de detectar una doble irregularidad: Pettovello no sólo incumplió con la orden judicial de presentar un plan de reparto de alimentos que se guardó en lugar de distribuirlos en comedores y merenderos, sino que además entregó listados con diferentes cantidades de mercadería según quién lo requiriera.
“La política miserable. Los ataques a Pettovello revelan el modo miserable en que opera la política. Detectan una causa noble y detrás de ella arman una montaña de quioscos de corrupción. Cuando viene un honesto/a a terminar con la corrupción y así que la ayuda llegue sin intermediarios, los muy corruptos salen en manada a denunciar falta de sensibilidad social, cuando en rigor están defendiendo el quiosco/curro. AMORALES, HIPÓCRITAS, CHORROS Y MENTIROSOS”, escribió Milei en su cuenta de X.
Días atrás, el presidente la calificó como “la mejor ministra desde el regreso de la democracia”, luego de compartir una información que daba cuenta que el incremento en el monto de la Asignación Universal por Hijo (AUH) en su gestión es el mayor en términos reales de los últimos años, superando al otorgado durante el Gobierno de Alberto Fernández.
En los últimos días, el hallazgo de comida en galpones a punto de vencerse precipitó el despido tumultuoso del secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Pablo De la Torre, entre acusaciones cruzadas de corrupción y negligencia. En el Gobierno creen que buscan la caída de Pettovello y apuntan al kirchnerismo.