A casi un mes de su internación, Jorge Lanata sigue en terapia intensiva del Hospital Italiano, por lo que su estado de salud sigue generando preocupación, ya que se encuentra sedado e intubado. Según se conoció en las últimas horas, el personal médico que lo atiende advirtió a la familia del conductor por las condiciones en las que se encuentra.
De acuerdo a lo que informó Ángel de Brito sobre su colega, el operador periodístico del Grupo Clarín seguía internado en las últimas horas con pronóstico reservado, en medio de un fuerte hermetismo familiar que intenta proteger del estado público el mal momento que padece.
Lanata se encuentra internado en el Hospital Italiano desde el pasado 14 de junio, cuando ingresó para hacerse un chequeo de rutina y se descompensó por un infarto. Desde entonces, permanece bajo monitoreo médico constante.
Sin embargo, su salud nunca mejoró, sino todo lo contrario. Con el correr de los días tuvo que ser intubado, luego pudo ser extubado y tras una semana, tuvo que volver a ser sedado e intubado. Actualmente permanece en terapia intensiva, intubado y sedado. Y sorprende que no haya información oficial sobre su salud.
Asimismo, sobre el comportamiento de su esposa y sus hijas, Elba Marcovecchio, Lola y Bárbara, De Brito señaló que “llama la atención el silencio de la familia y por qué no dan un comunicado en televisión”, como ocurrió con sus anteriores internaciones.