Mientras un millón de niños se acuestan sin cenar en un país donde la pobreza supera el 73%, el presidente Javier Milei ha decidido realizar un nuevo viaje internacional privado (el número 14 en solo 8 meses), esta vez a la República de México. Allí participará en un foro de derecha organizado por la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC). Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ya ha anunciado que no lo recibirá, y, de manera paralela, el Ministerio de Cultura de México rendirá un homenaje a Hebe de Bonafini y a las Madres de Plaza de Mayo.
López Obrador afirmó: “No, no me voy a reunir con él, pero no hay ningún problema. Él puede venir. Cuando ha viajado a Estados Unidos, ha solicitado permiso para el uso del espacio aéreo, y nunca se le ha negado a nadie”. Y agregó: “En nuestro país hay libertades, y puede venir cualquier persona, presidente, dirigente de oposición o representante de los bloques de derecha que existen en el mundo. Este es un país libre y no hay censura ni persecución. Hay libertades plenas, no hay ningún problema”.
El presidente Milei participará en el encuentro conservador los días 23 y 24 de agosto. Ese mismo día, y hasta el 8 de septiembre, el Centro Nacional de las Artes de México presentará “Madre de la Rebeldía”, un homenaje de la artista plástica Mariali a Hebe de Bonafini y su lucha incansable hasta el último día de su vida por la justicia para sus dos hijos y los demás detenidos-desaparecidos.